Llegamos al estadio a las 8:00 p.m y al bajar nomás de la combi (vehiculo folclorico de transporte colectivo) nos dijeron: habla tio entradas? que zona? tengo todas? Con mi amigo habiamos sacado plata del cajero automatico unos mmm aprox $50 dolares. Al toque atracamos con uno con cara de malandro justo y nos apuntamos. Nos dijo: "tanto por dos entradas seguidas en preferencial, si quieren que ingrese uno primero y una vez adentro me pagas, pa que sepas que las entradas son legales tio" Listo, al final por dos entradas en preferencial pagamos menos de lo que pensamos.
Luego, adentro ya, solo vendían hamburguesas de chorizo y gaseosa, nada de cerveza (luego nos dimos cuenta solo que había que pedirla discreeetamente a los "mozos"). El show no empezo con la puntualidad inglesa sino a las 10:20 pm aprox. El set list? el mismo. Fue muy gracioso como empezaba a narrar el origen de las canciones en español. Se mereció varios aplausos cuando se equivocaba por el esfuerzo que hacía al pronunciar.
El público, mmm mas o menos, algo planta, algo quedado (claro PG tampoco es que mueva masas) pero a partir de Secret World la gente se animo. Habia un patita (pana, chamo, chivo, cuate, pibe etc etc etc) que se la paso gritando woohooo todo el concierto, pa mi que taba drogado.
Luego siguieron mas "conocidas" solsbury, sledge (que pegadiza esa cancion caraj...), y la gente empezo a comportarse mejor, a acompañar mas a PG, luego un soporifero "down ti the earth" (lo siento wall-e pero que aburri esa cancion) la presentacion de la banda (me supo mal que no conocieran mucho a Rhodes, aplaudieron a rabiar a Levin, pero Rhodes tambien debió ser reconocido mmmggg)
Ya las últimas de rigor, agradecimiento al publico de frente y "de reversa" jajajaja. Sorprendiendo con Father & Son, el video casi me hace llorar, es más, si duraba más la canción hubiera partido en llanto, la interpretación y la emoción que imprime PG me hizo recordar que su voz no era lo más importante, sino el sentimiento que le pone a cada canción, "la honestidad de su música" es lo que le ha hecho un GENIO.
Cerró con Biko, genial "outro" con la batería despidiendo a todos, mientras cada uno de la banda se iba despidiendo de Lima.
Al final unas 10 mil personas según fuentes oficiales (a mi me parecieron entre 6 y 8 mil pero bue...) disfrutaron de una noche de ensueño, pudiendo decir GRACIAS "en persona" a un maestro que nos acompaña desde mucho tiempo. Eso es todo lo que queriamos transmitirle (al menos yo) Tenerlo cerca, y decirle GRACIAS PETER
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment