Tuesday, June 09, 2009

Sometime?




But if you never find
the heart to star all over again
remember i was one
who tried to be a friend to you
well you know i tried
yes you know i tried
and i know you tried too

go to sleep now
go on dream away
isn't easy, is it babe?
And i hope
And i dream
And i pray
That sometime
we'll find a way


Ayer vi un nuevo capítulo de una serie gringa (Grey's Anathomy)y parte del "encanto" de la serie son los dilemas pseudo-existenciales,pasionales y romanticones que tiene la vida, la vida dentro de ese hospital claro.

Y el gancho es efectivo, ya que mucha gente vive "pendiente" de esas emociones, como dicen, lo logico y claro no genera expectativas, lo pasional, la locura, la miseria, el llanto, el dolor, la mocosidad lacrimogena, si otorga beneficios.

Y lo hacen con un tema que nunca se acabará: el amor. En todas sus variantes, se tejen mil y un enredos, donde aparentemente, lo principal no es salvar vidas sino lo principal es como resuelven cada uno de los personajes sus diemas internos. Claro, se dirá que la seie busca ofrecer otro lado de la realidad, el lado que no se ve o que la gente desconoce, pero a veces en esta búsqueda se llegan a extremos.

Sin embargo, este último capítulo se tocó un tema ya manoseado, maniqueo pero que indudablemente le ha pasado a todo el mundo. La sensación de ser feliz, de alcanzar la felicidad y que justo cuando lo tienes, lo capturas y lo haces tuyo, aparece algo que te dice: nop.. aun tienes que sufrir mas. Puede ser una confusión, un pasado que se hace presente, un fantasma que cobra vida, una enfermedad, un viaje, un último desliz, tantas cosas y tantas tonterías por las que uno puede "complotar" con su propia felicidad.

Me paso a mi, por ejemplo, que intenté ser feliz con una persona, no se pudo, la cague, volví a la carga, hice mi esfuerzo, la volvi a cagar (jaja) desistí y le di al tiempo el control de la situacion y el tiempo me devolvió el favor. Pero nada, al parecer aún no es tiempo, solo me queda de consuelo que esta vez no fui yo, quise retomar la amistad pero costumbres hábitos muy profundos de la otra persona lo hicieron imposible. No lo siento, solo me da pena.

Que bendita costumbre de complicarnos la vida, de desear lo indeseable, de continuar los circulos, de perseguir imposibles y mirar hacia otro lado cuando lo que necesitamos está a nuestro alcance.

Que sentido del humor que posee la vida para arruinarnos la felicidad, de quitarnos a esa persona amada, de regresarnos el golpe karmanicamente hablando, y golpeandonos donde mas nos duele

Quizá algun día esa felicidad, esa tranquilidad que uno tanto busca en la persona que sea, en la situación que sea o en el momento que sea, ya sea en forma de amor, de trabajo, de estabilidad emocional, familiar o economica, no nos sea esquivo.

Quiza algun dia nos podamos reconciliar con nuestro pasado, con esa persona, con la familia, con ese amigo.

Aún no hay ese dia para mi con esa persona, aún no llega, no se si llegará, lo malo que cada vez me va importando menos, como debe ser. Eso no lo dicen las series.

Someday? sometime? seremos amigos de verdad

No comments: