Decidido.
De ahora en adelante, toda nueva persona que conozca y me pregunte a que me dedico le diré cualquier oficio o profesión anónima, aburrida, que infunda miedo a quedar como imbécil, desprovista de todo matiz que sugiera una repregunta: tal vez cosmetologo, astrofisico, cerrajero, administrador de empresas o profesor. O quiza terrorista y las cago de buenas a primeras
Estoy cansado de decir que soy psicologo y las consabidas repreguntas: uy, osea me estas analizando? uy osea debo cuidar lo que digo, uy mi hijito no me hace caso, uy dime como soy... CARAJO
Me dan ganas de decirles y responderles mirándolas a los ojos (si, porque en su mayoría son las mujeres quienes me preguntan eso)con toda la sinceridad del mundo: No mamita, no te estoy analizando...como si fueras la mar de interesante chuchetumele...no pierdo el tiempo en tonterias; si pues deberías cuidar lo que dices, si asi no mas calladita pareces una reverenda cojinova, cuando hablas uno lo confirma; si tu hijito no te hace caso es porque es más inteligente que su madre y no obedece órdenes de unas tontona como tu; como eres? eres re predecible, un pezado de embrión que dejaron crecer hasta convertirte en lo que hoy pareces ser, cabeza hueca descriteriada o pensando lo menos mal que pueda, una nerviosuda que no sabe qué decir ante semejante revelacion que soltar una pachotada de esa proporcion.. "como sooooy". Una completa deshuecada, eso es lo que eres mamita.
Una vez superado el primer descalabro cerebral al escuchar estas pachotadas y sorteado el desagrado inicial de confirmar que tengo delante mio a un familiar de la ahora famosa Giosue Cozzarelli y con la esperanza recompuesta al pensar que se acabó el martirio, siguen los escopetazos: "Oye, tal vez me puedas ayudar" (lo siento, no soy veterinario) "tengo un problema" (resultaste modesta.. solo uno??)"es que no sé que hacer para mejorar mi autoestima" (matriculate en un colegio para niños especiales, vas a ver como entre ellos tu eres genio, aunque quien sabe)o si no, "no se como hacer para que mi novio no me trate mal" (pff seguro de aguantarte tus "descubrimientos intelectuales" no dio más y le da por zamaquearte a ver si se sacuden tus neuronas, ta bien caracho, un monumento se merece)o el clásico de los clasicos: "que debo hacer para que mi novio no me deje" Me has visto cara de medico brujo? de curandero de las huaringas? crees que hago amarres? amarradas tienes las neuronas estúpida, a ver si las sueltas y las pones a trabajar que de tanto aburrise tan haciendo que pienses boludeces ahi arriba en tu cerebrito.
Entiendo la "desesperación" de la gente al encontrar a alguien que creen pueden resolverles sus problemas, entiendo que muchas veces nuestra profesión antecede a la persona y nos ven como una tabla salvavidas pero... no soy psicologo todo el tiempo. A ver si cuando conocen a un Ingeniero de Minas le dicen "perforame mi casa...a ver si encuentras petroleo",a ver pues.. atrévanse, a ver que les contesta.
Creen que el psicologo tiene la solucion maestra, la llave que abre todas las puertas, la varita magica que con solo agitarla va a borrar todas las cojudeces que han hecho. Que somos inmunes a las desgracias, que no tenemos defectos o no nos hacemos paltas. Conversen con mis amigos o con cualquier enamorada mia (si quiere salir del anonimato, no creo que alguna quiera reconocer que estuvo conmigo jeje) y confirmarán lo que les digo. Somos tan cagaos como cualquiera de los cagaos. Padecemos de las mismas cosas que ustedes y hasta más, ya que nos contagiamos de tantas cosas que nos enteramos durante nuestra formación. No saben que no hay exámenes psicológicos para los que estudian Psicología (excepto en la católica, no se si en alguna otra universidad)y por tanto la sociedad no sabe cuanto patologico caso anda suelto por ahi "curando" a la gente.
Pero siendo bueno, si hay quienes tenemos algunas ideas claras, quienes manejamos algunas herramientas adicionales o quienes leemos algunas cosas no tan evidentes y por ahi que nos ganamos algun que otro respeto. Ahora que personalmente me da una flojera inmensa aplicarlas en mi mismo, cierto. Si cambié en algo, si es que he cambiado, ha sido más por la vida misma que por la psicología. La verdad no estoy seguro de deshacerme de algunas debilidades mías, despues de todo, porque quiero ser diferente a todas esas personas de las que hablé en un inicio?.
Al final, en esencia todos somos iguales, los matices nos diferencian, pero en esencia todos somos iguales. Los psicologos, esa raza marciana, atravesamos depresiones, melancolías, júbilos, iras, masoquismos y sadismos, periodos de elevada y baja autoestima. Estamos expuestos a que nos timen, nos engañen, que algún alumno no tomen el pelo, que alguna mujer nos rompa el corazon, que algún amigo nos traicione, etc. No tenemos forma de evitar eso ni de preveerlo.
Y también engañamos, traicionamos, somos egoistas, sacamos provecho de todo, calculadores, mezquinos, ambiciosos y avaros, manipuladores y teatreros, egocéntricos y ególatras, vanidosos insufribles, celosos asfixiantes, demandantes y posesivos, intolerantes y tercos, paranoicos y arrogantes.
En resumen, no somos mejores que ustedes... somos igual de basura que ustedes, pero no se lo digan a nadie, si no me quedo sin trabajo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
richi on tas??? pa ver pa ver ser o padecer o parecer no importa .. ayudam con mi tarea de recursos humanos yaaaaaaaaaaaaaaaap :P
ok.. te ayudo..como siempre... ya sabes como es... jijiji :P
Aaaaayyyyy
y yo que pensaba que era la más tronada de todas!
que guarra soy y con derecho
que la tengan a una encerrada, pero siempre miré con respeto (y mojé más de hábito) con el padre Sebastián porque es psicólogo.
Y ahora me vengo a enterar de que es otro sucio pezuñento más como el resto de hombres?
Un día de estos me vuelvo lesbiana!
Me encanta tu blog y voy a seguirlo.
Con cariño:
La Monja Loca
Post a Comment