Thursday, October 08, 2009

Round 2

Ah las mujeres, recien estoy empezando a maravillarme de ellas, a pesar que las más de las veces me parecen todas iguales.

Segundo "round"??

Entro a su oficina, está sola. Precisamente entro por eso, he notado que solo conversa conmigo cuando no hay nadie cerca, ni un alma. Como si fuera un pecado, como si le estuviera prohibido. Cuando está su compañera, ni caso me hace, soy un trabajador mas. Las cosas se complicaron porque cubrieron la vetana de la puerta con sendos papeles para evitar las intrusas miradas y ya no puedo saber con exactitud si está sola o no. El hecho es que ingreso (recalco, precisamente porque se que esta sola)

- Hola ! que tal tu fin de semana
- yo bien, en cama pero ya mejor (casi me resfrie ps, aunque luego me di cuenta que mi respuesta apresurada dandole detalles de mi salud no fue precisamente una buena jugada)
- Uy, hay que cuidarse, es que el clima tampoco asegura nada
- Si pues -respondo- y sobre todo donde vivo
- Donde vives?
- En miraflores, cerca al malecón (en realidad vivo a unas 5 a 6 cuadras pero decir que vivo cerca al malecon da pie a otros comentarios)
- Uy si pues, ahi es una zona muy húmeda.
- Y tu donde vives (la repregunta era inevitable, casi casi me grito que se lo preguntara, o no fue obvio?)
- San Borja
- ah bueno, tambien esta lejitos de aqui.

Silencio, entro alguien, volver a trabajar. Nos vuelven a dejar solos, casi como si se hubieran dado cuenta que nos interrumpieron...

- Y tu fin de semana que tal? (esta vez ataco yo primero)
- Tranquilo, vengo los sábados a trabajar ya que me retiro temprano por mi curso de titulación, así que no puedo salir mucho
- Aqui lanzo una primera advertencia de que estoy al tanto de ella. Sí, es verdad,he notado que ahora te vas más temprano que otras veces.

Silencio, como si sopesara lo que va a decir y analizando mi comentario, mientras yo calculo si fue muy osada mi respuesta intencional o demasiado reveladora y temo que como por arte de magia se acabara la magia que otorga lo "oculto y prohibido."

- Si pues, mi curso de titulacion empieza a las 6 y tengo que irme temprano y compensar los sabados.
- Bueno, vale el esfuerzo
- Si, la verdad si, pero es muy cansado

Silencio

- Y tu? eres..
- Psicólogo, al menos eso dice mi cartón
- De donde?
- de la villa
- ah bueno..

Vuelvo a contratacar, ya que no encontre nada que me indicara que deje de hacerlo

- Osea que ya no tienes tiempo de salir ni esas cosas
- No, aunque no soy mucho de salir
- Y cuando sales a donde vas (pff.. que cortejo mas estúpido, me recuerda a mi etapa del colegio estatal)
- a fiestas, poco a discos
- con tu enamorado no? (dejo notar dos cosas, que se que tiene pareja, asi que no dejo margen para que interprete algun numerito y dos, que me tomé el trabajo de averiguar algo mas de ella, aunque estoy cubierto, ya que se lo escuche decirlo una vez que entro a mi oficina, asi que estoy protegido)
- Si,
- cuanto tiempo tienen?
- 2 años, ahi estamos, bien, mas o menos (notaron que me dio más información de la que pedi?, y de todos modos que clase de informacion le das a alguien que recién conoces y sobre todo le dices que estas mas o menos con tu enamorado de 2 años???) ahi estamos viendo cada uno sus cosas, los estudios, seguramente en un par de años veremos que pasa.
- (planeo cuidadosamente que decir, no quiero ser tan atrevido que pueda cancelar la conversa ni pegarla de terapeuta, ya no) Y de donde lo conoces, de tu facultad? (pregunto esto porque estadisticamente, las parejas de los centros de estudio dificilmente llegan a algo mas jeje)
- Si, es de mi facultad
- ahhhh, con el rabillo del ojo alcanzo a ver que ella sonrie y se toca el pelo

De nuevo nos interrumpen, y esta vez no pretenden dejarnos solos

Dificil las relaciones, todo un misterio cuando tienes a alguein tan perspicaz e intelectual que tantea tan sutilmente el camino, es un reto desde un punto de vista, pero sumado a que ella es realmente linda, fisicamente, lo cual hace que mis ansiedad aumente, pero de eso se trata no? sino.. que chiste tendría

No sé si hay un intento de conocernos más, o si solo esta reforzando su ego (o acaso lo estare haciendo yo imaginandome cosas donde no las hay?) pero no puedo negar que esto se ha vuelto divertido. Cómo, sin pensarlo, la rutina especulativa y trillada del flirteo, reemplazo a otra rutina mucho mas aburrida, la del trabajo diario, despertando instintos que habia olvidado, instintos que estaban ahi, y para ser consecuente con mi forma de pensar, instintos animales.

1 comment:

Christopher said...

jajajajaja...la imaginación es la herramienta mas poderosa...jajaja...y la coquetería es buena!...sigue saliendo de la rutina y disfrutando...total..mientras se disfrute sanamente no hay roche....un abrazo y espero la 3ra parte!...jajajaja