Tuesday, January 01, 2008

como quien no dice nada...

Bien, un nuevo año ha llegado y se emiten los famosos comentarios: "feliz año, que tengas un buen año, que se cumplan todos tus sueños" y demas boludeces. Sin embargo son estos fines y despedidas, estos fines de "algo", los que motivan a las personas a soñar. Porque el año que vienen no puede ser peor (cuando en realidad si puede). La desesperacion por que los errores se olviden y los pecados se perdonen es tanta como si con solo el repiquetear de las 12 campanadas, todo se olvidara. Ilusos nosotros, nos podemos escapar de la condena pero jamas de la culpa.
Las personas agraviadas, los despistes cometidos,las palabras dichas y los silencios guardados no desaparecen, mas bien permanencen en nuestra alma, alli no hay año nuevo que valga. En nuestro "corazon" no existe el borron y cuenta nueva.
Sin embargo ahi vamos, desfilamos por la masiva creencia que el año que viene sera mejor que el año que se va (si esto es asi porque demonios permanece en la sabiduria popular "que todo tiempo pasado fue mejor?)
Pero tanta es la esperanza esparcida, tanto el anhelo que uno no puede escapar a pronunciar dichas frases y por un breve momento creerlo. "Feliz año para ti", "pasalo lindo" "que este sea tu año" salen las palabras y las reparto sin darme cuenta ni a quien se las digo. Quiza este anhelo de renacer, de enmendar las cosas sea tan deseado por todos que no nos queda mas remedio que soñar en ello.
Claro que mientras he dicho esto en silencio he murmurado "ojala este año me pagues cabron" u "ojala este año te despidan maldito" pero no son las mas de las veces
Queda, despues de desnudar mi "animo festivo", desear que sea este un mejor año, por mas que las evidencias y los hechos me digan lo contrario, por mas que las familias rotas no se recompongan, que los dolores no duelan menos, que el tiempo no se apresure en borrar esas heridas, que siendo ya 1 de enero del 2008, desee que venga ya el 2009 y el 2010 y los demas años
Que este año nuevo pues, amigos mios, sirva para hacer las sumas y las restas de rigor, con la unica esperanza que el resutlado final sea menos negativo que el anterior, porque deuda cero, nunca la tendremos

FELIZ AÑO

1 comment:

HAVOK said...

jajajaja....que este año sea mucho mejor para ti. Me sorprende no encontrar comentario de quien fuiste testigo, con lo racionalmente impulsivo que suele ser.....jajajaja. En muchas ocasiones es mejor disfrutar del columpio, que el analizarlo por qué es de metal o por que esta aqui y no en otro lugar.
Saludos Richi para ti y toda tu familia (sobre todo para tu papá y tu mamá)