Sunday, November 15, 2009

Egoismo Navideño




Siempre critique a los egoistas, pensaba que eran unos inmaduros, angurrientos, infames, de lo peor. Resulta que en estas fechas yo me vuelvo el peor de ellos.

Porque estuve a punto de mandar todo a la mierda con todo y regalos y darles solo plata a cada uno de mis conocidos a los que quiero regalarle algo. Pero al final cedi ante la presion social y sali a caminar en este tormentoso dia, resultado: pies destrozados, escasas ganas del mas minimo contacto social, ya que la multitud me abruma de una manera increible (excepto claro en los conciertos)unas ganas de vomitas arbolitos y papanoeles barbara. Noooooooche de paaaaaaz, noche de alcohooool y a la mierda la navidad, a ver cuantos frios nos traen los periodicos de mañana.

Al final, el egoista que habita en mi se hzo presente y me regale a mi mismo mas que a ninguno: dos camisas dos pantalones, un libro de JRR un dvd de marillion un cd de rage against the machine y mis anhelados audifonos BOSE.. deje en el tintero mi tv led mi equipo de sonido y mi cama nueva.. ya vendran. Amistades de verdad se hicieron presentes y algunas cosas han sucesido que ameritan entrar en el post de balance de fin de año que ya se viene. Como no voy a ir a ninguna parte ya que todo lo tengo justito para la ola de conciertos que se viene, tendre tiempo para retomar algunas actividades que tanto me gustan

Que regalé a los demas??: un bernmudas y un kit de belleza (ojo.. ambos fueron encargados asi que tampoco me di con el trabajo de rebscar y repensar que michi regalarles) solo a mis padres, espero que pa mi madrina haya algo mañana y pa alguien mas por ahi jeje

Pero algo si me sorprendio: una llamada, un recuerdo, un momento, de alguien a quien el tiempo me enseño a valorar (extrañas cosas las que hace el tiempo, ubica las cosas en su verdadero lugar y el resultado es impresionante la mas de las veces)

Ya te dedicare un post entero, te lo mereces, mereces salir del anonimato y que sepan todos lo que significaste en mi vida hasta estas alturas.

BUeno, como dicen los friends: we wish you a merry xmas and a crappy new year !!!

Saturday, November 14, 2009

Cielo e Infierno




Una vez me dijeron que el cielo se ve mejor desde el infieno. Y razon no le falta.
Y muchas veces nos damos cuenta de lo que nos falta o lo que tuvimos cuando ya no esta ahi. Como la juventud

Y no es que me considere un viejo acabado, de hecho aun no llego a 30 pero ya noto que estoy asumiendo (o aun conservo?) algunas conductas que solo hacen afianzar mi estado "juvenil"

Utilizo frases, palabras que no encontraran jamas en ese cementerio de palabras llamado diccionario, utilizo ropa que no vestiría habitualmente en cuanto a colores, estoy al corriente de nimiedades y vanalidades, me aprendi por habituidad, los lugares "in" y "out" aunque aún no me atreva a ir (mis limitaciones conservadoras tienen su límite ps).

Sin embargo poco puedo hacer contra la naturaleza que dicidió elegirme para quemarme la película y de la manera mas vergonzosa

Puedo soportar las canas en el cabello y que hasta tienen un aura intelectual, puedo incluso superar algunos dolores al hacer algunas maromas amorosas (la pierna derecha ya no me responde como antes.. no pregunten para que jeje)puedo disimular uno que otro esbozo de cabello en la oreja o el crecimiento desmedido de algunos vellos en las cejas o en la nariz, pero lo que me sucedió la ultima noche de escarceos románticos-pasionales, no supe como salir.

Sucede que estaba en todos los recutecos y rituales y tratativas y tirajalas de rigor (a esto, que escenario y que dramaturgia ensayan algunas mujeres para decidirse entrar al lance), ya no había nada que hacer sino cumplir y en eso estaba.
La ropa fuera, la culpa y la conciencia de la misma forma, nos vestimos con las ropas de la desfachatez, de la "desverguenza" al exhibir nuestras pieles tal y como son en realidad.

La conversacion había pasado de la actualidad o las cosas del trabajo a las delicadezas de nustros habitos domesticos, osea, intimando. Las caricias se hacían más y más intensas, hasta que las palabras cedieron paso a las exclamaciones y jemidos. En una de esas nos acomodamos y mi partner se dispuso a jugar de la manera más coqueta que se le ocurrió y a mi no me incomodó. Como decimos los jóvenes, se quiso cantar un karaoke. Y fue en ese entonces que pude contemplar el cielo. Pero no de la manera que ustedes piensan.

Un solo comentario, una frase coqueta, un rictus en sus labios fue todo lo que mostró ella. Yo vi más. Vi que ya no tenía 28 años, que ya no soportaba las juergas nocturnas como antes, vi que la cerveza me empacha más que antes, que el sueño llega a mi de manera pesada si me paso de largo de mi acostumbrada hora de dormir. Vi el cielo que significa NO tener 29 años.

!hey, tienes una cana aqui! Fue su sentencia. Yo quedé helado, como si me hubieran dicho feliz cumpleaños 50 !! de un día a otro. Yo solo atiné a sonreir y decirle, que loco, que curioso, ya sigue "cantando" pero de ahi en más no pude concentrarme.

Por suerte para los hombres esta desconcentracion no es fácilmente detectable por nuestras ocasionales parejas, asi que solo terminamos lo que empezamos. Nose que habrá pensado ella, pero desde entonces mi concepción sobre el cielo y el infierno ha cambiado.

Sunday, November 08, 2009

Sobre lo Romantico

La idea de romantico para muchas personas se traduce en rosas, flores, poemas, sacrificios desmedidos, llantos torrenciales, etc, etc.

Para mi, una persona totalmente desprovista de cualquier herramienta siquiera parecida a algo romantico, es dificil imaginar que guarde en mi cerebro alguna idea de romanticismo. No soy detallista, no suelo escribir poemas, a lo mucho acrosticos y encima medio mañosones. No soy de comprar flores ni de regalar peluchitos.

El solo hecho de imaginar que yo guarde alguna idea de "lo romantico" aparte de desafiante es, risible.

Sin embargo, si la tengo, y pateticamente se parece mucho a una pelicula que no puedo dejar de ver cada vez que la pasan en el cable.

Un lugar llamado Nothing Hill es la película que "encarna" la idea que tengo sobre lo romantico. El, un patetico empleado de una libreria que solo vende libros de viaje, treinton cercano al cuareton, vive con un amigo que es un onanista consumado sin empleo conocido. La ultima chica que le gusto se caso con uno de sus mejores amigos. Debido a esto lleva una vida sigilosa, tímida, ausente de excitación y de destellos de emocion. Una vida aburrida donde su máximo empeño consiste en pasar inadvertido, casi imvisible, excepto para sus amigos.

Un buen día llega a su vida una mujer, famosa y exitosa social, incapaz de ser ignorada, acostumbrada a los placeres y gracias de los ricos y famosos. Y que casualmente ese día buscaba ser uno mas. El mismo día que él soñaba con ser alguien.

El encuentro es totalmente torpe, desprovisto de cualquier romanticismo ideal(convencionalmente hablando. El la ignora, ella repara en la torpeza y sinceridad de el. La atracción es inmediata, aunque ellos no lo saben, de cierta forma cultivan una amistad que va ganando en confianza, hasta que en un rapto de valentía el la invita a cenar. De ahi en más se suceden una serie de desencantos y decepciones y de alegrias y emociones. El comprende que hay gentes que no se pueden mezclar y ella entiende que hay gentes que no deben estar separadas. El conoce el desencanto amoroso, ella cree encontrar el amor en él. Pero mundos de distancia los separan.

Al final, despues de tantos ires y venires, lo inevitable pasa, ocurre el encuentro divino, la fusión de ambos cuerpos, una celebración del amor. Por un momento todo parece estar bien. De pronto los miedos acechan y se dicen cosas hirientes. Sale en ella toda el orgullo y verguenza y temor que su estilo de vida le enseñó. El sale con la falta de confianza en si mismo, la pasividad y el aparente desinteres por las cosas que requieren un trabajo.

Al final, ella insiste, se traga su orgullo y lo busco, porque dentro de las cosas que odia de el, se da cuenta que es lo que ella necesita. El, resentido como ninguno, se niega y evita retomar el contacto. Ella acepta la pena en vista de la afronta cometida y resigna la batalla con el orgullo que le queda.

El se da cuenta de la estupidez que cometio, luego de conversarlo con sus amigos, y en un ultimo intento, con una energia que no sabe de donde le sale, corre tras ella donde encuentra la reconciliación.

Como escena final se ve a él acompañandola a ella en el glamour y la exhibición inherentes a la carrera de su esposa. Luego a ella inmóvil, quieta y reposada en una banca solo estando con el, quien lee uno de sus libros, lejos de los excesos y cercanos a la modesta vida.

Esa es mi idea de lo romántico ahora. Una relación no implica tanto el crecimiento, éste se da por sí solo. Implica más la aceptación y complementaridad, el reconocer que se escoge a alguien por lo que es, más allá de lo que le aporta a uno. El aceptar el mundo del otro sin buscar cambiarlo ni acomodarlo a la imagen que uno pueda tener de la pareja perfecta. Y como poco a poco, encontramos divertido y hasta imprescindible, el mundo del otro.

Wednesday, October 28, 2009

Round 3 y Knock Out !!!

Hasta que se dio, un almuerzo, una mirada, una conversa, entusiasmo, decepcion mm a ver

Luego de un dia recargado (o mas bien recagado)de chamba, subo a almorzar en una hora que mas parecia almuerzo. Desconectado del resto de las oficinas, concentrado solo en cuan rapido podia acabar de comer para seguir chambeando. Me acompaña un compañero de trabajo, algo rochoso, atolondrado en esto de las relaciones sociales, claro, comparado conmigo.

En eso llega ella, yo con el plato casi vacío repitiendo internamente, maldicion, porque comí tan rápido. Porque no se va este "inapropiado acompañante" y me deja solo.

Nos ve, la veo, calentando su comida, sola. Subió sola. La oportunidad que esperaba, pero no tengo como abordarla, y tampoco tengo como deshacerme de este acompañante, que sabe que quiero estar a solas pero por no ser muy evidente no se va. Ella va a la barra, y yo fingiendo buscar una jarra de refresco me levanto y me acerco, no encuentro nada porque no busco nada, solo que me vea. Hola, le digo, ella me responde de igual manera. Ok, no funcionó como pensaba. Regreso a mi sitio, con el rabo entre las patas por una batalla perdida antes de empezarla siquiera. Mi compañero de mesa me consuela con una sonora risotada, mientras me doy cuenta que ella se sienta SOLA a unas cuantas mesas.

De pronto una silla es jalada y una sombra morada (su lonchera) aparecen en mi costado. Ella hace el amague de sentarse a mi lado, me ve, y decide sentarse en la otra silla (maldicion, cagao.. señal que sabe que me pone nervioso y que le encanta que sea asi jeje) COnversamos, sobre N cosas, sobre los planes de Halloween y N estupideces más y las cosas fueron llevando de una cosa a otra y terminamos hablando de las relaciones de pareja jaja. Al final a mi compañero lo llaman y nos deja a solas, ocasión ideal para sacar la mayor información posible.

Informacion que obtengo pero que no es relevante, solo me sirve para confirmar algunas cosas. Cosas para el anécdota y la imaginación teatral, terminamos hablando de lo que cada uno busca en su futura pareja, por qué terminó cada uno con su pareja (chica de relaciones largas, 5 años con uno y 2 años con el actual, al menos es estable jeje).

No hubo más mención que está "mas o menos" con su boyfriend asi que supongo que me lo conto en un momento en que taban peleados. Despues de las máscaras respectivas, y de los rituales de rigor, de servirle aguita (me pare como un resorte cuando dijo que se le habia olvidado traer un vaso jajajaja)y conversaciones van, conversaciones vienen, me expuse tal cual, me llegaron las máscaras (sencillamente porque tampoco tengo interés en proseguir asi las cosas fueran "positivas")y aunque extrañamente pense que se asustaría, me escuchaba atentamente. Hablamos sobre teoría del amor, enamoramiento, etc etc, no como psicologo sino de lo poco que pude haber aprendido en los 4 años de diferencia que le llevo.

Me di con la sorpresa que se acordaba todo lo que le comente esa escasa y fugaz ocasión que nos quedamos a solas en su oficina. De todo. Asi que fue casi como retomar aquella conversación. Me eximí de preguntarle sobre la situación con su enamorado, ya que crei que no era polite. Le comenté que no tenia la menor relacion con dios y que no era catolico y que era algo que estaba resignado a tener como un factor condicionante para "quedarme solo" (es que me pregunto si tenia enamorada ps) y fue ahi donde dije, aca la asusto pero no, nadita.

En fin, conclusión, todo en ella es bonita, mientras no hable, y no es porque sea huequis, sino que tieeeeeeeene todo el acento de una chica del Humboldt (de donde precisamente es) osea cool manyas? Y tengo una ojeriza con esa "people" pero más que nada porque mal o bien, ella está en una relación y no toy pa servirle de tablita salvavidas a nadie, ya no me compro ese cuento tampoco, que se lo compre otro. Asi que de ahora en adelante, la ilusión is over, un hola y adios. Mejor recordarla con su andar y su garbo inundando toda el area. Ah, y su muñequera de kiss me que le queda divi divi.


Monday, October 12, 2009

Esperando




Esperando en el paradero
esperando echado en mi cama
esperando el momento preciso
esperando la señal
esperando algun gesto
esperando un abrazo un beso
me canse de esperar

esperando que me digas que todo esta bien
esperando que regreses
esperando en el sotano de mi imaginacion
esperando que me suceda la vida
esperando que no me llegue la muerte
esperando a la esperanza
me canse de esperar

esperando que me necesites
esperando que me decida
esperando un movimiento tuyo
esperando tomar la iniciativa
esperando en los aeropuertos
esperando tu partida y tu regreso
me canse de esperar

esperando por un sueño
esperando despertar de éste
esperando me alimentes
esperando por tu desagravio
esperando tus regalos
esperando tu desprecio, lo mismo de siempre
me canse de esperar

esperando agazapado
esperando en la media luz
esperando en la playa
esperando una emocion un alarido
ya me canse de esperar
Y si me necesitas de nuevo

....

estare ahi esperandote
aunque sabes que soy dificil de encontrar
pero aun espero