Momentos de soledad, momentos de compañia.
Ahora se lo que siente una casa abandonada
ahora se lo que sintio la virgen maria
cuando se quedo con la sangre de su hijo derramada
Siempre hable y grite que soportaria la unidad
ahora que llego y no hay nadie en mi almohada
volteo la cabeza, atesoro pasados y anhelo sabanas mojadas
pero esto de ninguna manera puede ser felicidad
No recuerdo cuando fue la ultima vez que me senti asi, mezcla de resignado, preocupado, desganado y dejado. Con ganas de abandonarme a la cama, con ganas de estar acompañado, con ganas de mandar a la mierda al mundo. Pesimo dia y peor noche para recordar, esta vez no llegue a ilusionarme (algo aprendi al menos)
Hoy bese otra boca y no era la boca pero si el cariño, no era el cuerpo ni el sudor pero si el afecto, no eran los brazos ni los abrazos pero si la calidez. Pero tambien fue la negativa, la ambiguedad, la desesperanza y la frustracion. Resultado, mas de lo mismo (y luego me preguntan porque elijo seguir solo?)
Pero se me estan acabando los "no quiero ser", y me quedan los "quisiera". No quiero fiestas ni baby showers ni cumpleaños, no quiero cines ni cafes, no quiero tardes divertidas ni salidas a pasear, quisiera sentir seguridad y confianza en alguien mas, quisiera un beso aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso. Quisiera gritar y romper mitos, que el amor no es perfecto ni la vida tampoco, que no esta completamente inventada, que falta algo y falta amor, que falta dolor. Que en esta vida, la entrada es gratis, y la salida...ya veremos.
Quisiera ser Charly y gritarle a todas las personas que me odian y a los que me quieren, que me desean lo peor, a los que se preocupan por mi y sobretodo a los que me desean lo mejor... Fax U !!!
Sunday, September 06, 2009
Saturday, August 22, 2009
aluuuuuusssssssssssciiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaa
tratere de recomponer una conversacion (mas bien monologo porque no oi nada del otro lado) de algo que escuche mientras regresaba del trabajo. La historia es esta:
Subió una niña? adolescente? joven? no se, le calculo 18 años. Pero era universitaria ya que enseño su carnet medio pasaje. Automaticamente se aplatanó en el asiento trasero y se dispuso a leer. Ya en el camino en que su mano se disponia a sacar un libro X del cual llego a ver la cubierta, (introduccion a la filosofia era el título) medio que se arrepintió, lo pensó, lo meditó, lo tabuló. Y resumando aire y exhalando pesar, cerro la mochila, abrio el pequeño bolsillo y sacó una tarjeta prepago nextel y la puso a ojear, como si fuera a dar examen. Inmediatamente empezó a rebuscar en sus bolsillos su nextel y empezó a verlo, y mirarlo, jugar con el. Parecía nuevo.
En eso se animo a buscar en su lista de contactos y empezó a vipear. Nadie contestaba. Hasta que alguien dio. A continuacion lo que escuché.
- Hola, que sbaes de la fiesta de charo? (juro que no es invencion, eso dijo)
- ....
- si pes, yo no se si vaya, toy bien cansada manyas? ahora mismo estoy en un trip bárbaroooooooo aluuciiiiiiiiiiiinaaa. De la uni me voy hasta la UPC
- ...
- si ps, no se ona, ayer me dijo que iba a ser un juergon y trago, y chela y tequila, y más tequila y ta que no se ona. Por mi parte yo ya me metí el juergón de mi vida la semana pasada uf no sabes, chupé y computé chicos como mierda.
- ...
- Ronald? no se si irá. Bueno, y hoy que le pregunto me dijo que iba a ser tranqui, nada de excesos, no se que tiene esa ona, le da por mentir y alucina y rebota feeello
- ...
- si ps, creo que ya es hora de leer un poco, no sabes!!.. me gaste com 70, no pera, como 80 lucas en copias y libros de mis clases y bueno, tambien me gaste mucho en comida, porque me dio un hambre de la patada.. Si, no se taba con ganas ps, tu sabes cuando tas con ganas hay que darle al cuerpo lo que pida jajaja
- ...
- puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta que asi dijo el perro ese? que bashuuuuura, como va a decir eso. Bueno ps, que lo capen , que se lo agarre un burro jaja, lo que sea, whatever, siempre quiso ser alguien, es un wannabe, un looser, que se joda. Agarrate a su amigo ps, pa que le joda en los huevos jaja.
- ...
- yyyy no se, como te digo, creo que ya es hora de leer algo, me han dejado un culo de huevadas a estudiar, y una biografía de un tal Marx (plop)y su revolución. Alucinaaaa, quien le manda hacer una revolución en estos días (replop)
- ...
- seeeeeeee, y no se que tiene que ver la historia con la economía, pa que chucha me mandan leer historia, yo estudio economía manyas?? osea números !! no way!!!
- ...
- seeee... ta kgada la universidad
- ...
- hablando de historia, te conto mariafe lo que paso en su piscina la semana pasada.. que kge de risa
- ...
- si aluciiiiina.. que pasesoteee, que palta !!! Y ahora que va a hacer? pobre, ojala que no se embarace.
- ...
- si pes.. solo fue karaoke pero igual puede embarazarse.. o no? (recontraplop!!)
- ...
- puta nose .. pero yo taria frikeadaza
- ... si pues.. que linfomano (sic) resulto piero jaja y a la ona d mariafe que no le gusta !!! jajaja.. se hace la estrecha pero igual ps, le cae !!
- ...
- si pero... espera, un naco ta pasando, ya baja creo, es una notaza andar en combi, es reincomodo, cuando tenga mi carro... (resulta que el naco era yo cagandome de risa por el futuro que nos espera con gentita como esta que nos gobernara en un par de años, porque capaz y aplica pa congresista)
En fin, entre asombro y risa, me bajé de mi combi, con una mezcla de orgullo y verguenza. Verguenza porque es imposible no sentir verguenza como humano del proceso de "pensamiento" de remedos de estudiantes como esta fulana. Y orgullo porque no fui el único que se cagaba de risa, toda la combi, hasta el cobrador, notó que estaba hablando uadas y que el trip del que hablaba era su cerebro que se había ido de viaje, seguro escapandose de su dueña !! aluuuuuuuussssssssssssssssssina
adios
Subió una niña? adolescente? joven? no se, le calculo 18 años. Pero era universitaria ya que enseño su carnet medio pasaje. Automaticamente se aplatanó en el asiento trasero y se dispuso a leer. Ya en el camino en que su mano se disponia a sacar un libro X del cual llego a ver la cubierta, (introduccion a la filosofia era el título) medio que se arrepintió, lo pensó, lo meditó, lo tabuló. Y resumando aire y exhalando pesar, cerro la mochila, abrio el pequeño bolsillo y sacó una tarjeta prepago nextel y la puso a ojear, como si fuera a dar examen. Inmediatamente empezó a rebuscar en sus bolsillos su nextel y empezó a verlo, y mirarlo, jugar con el. Parecía nuevo.
En eso se animo a buscar en su lista de contactos y empezó a vipear. Nadie contestaba. Hasta que alguien dio. A continuacion lo que escuché.
- Hola, que sbaes de la fiesta de charo? (juro que no es invencion, eso dijo)
- ....
- si pes, yo no se si vaya, toy bien cansada manyas? ahora mismo estoy en un trip bárbaroooooooo aluuciiiiiiiiiiiinaaa. De la uni me voy hasta la UPC
- ...
- si ps, no se ona, ayer me dijo que iba a ser un juergon y trago, y chela y tequila, y más tequila y ta que no se ona. Por mi parte yo ya me metí el juergón de mi vida la semana pasada uf no sabes, chupé y computé chicos como mierda.
- ...
- Ronald? no se si irá. Bueno, y hoy que le pregunto me dijo que iba a ser tranqui, nada de excesos, no se que tiene esa ona, le da por mentir y alucina y rebota feeello
- ...
- si ps, creo que ya es hora de leer un poco, no sabes!!.. me gaste com 70, no pera, como 80 lucas en copias y libros de mis clases y bueno, tambien me gaste mucho en comida, porque me dio un hambre de la patada.. Si, no se taba con ganas ps, tu sabes cuando tas con ganas hay que darle al cuerpo lo que pida jajaja
- ...
- puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta que asi dijo el perro ese? que bashuuuuura, como va a decir eso. Bueno ps, que lo capen , que se lo agarre un burro jaja, lo que sea, whatever, siempre quiso ser alguien, es un wannabe, un looser, que se joda. Agarrate a su amigo ps, pa que le joda en los huevos jaja.
- ...
- yyyy no se, como te digo, creo que ya es hora de leer algo, me han dejado un culo de huevadas a estudiar, y una biografía de un tal Marx (plop)y su revolución. Alucinaaaa, quien le manda hacer una revolución en estos días (replop)
- ...
- seeeeeeee, y no se que tiene que ver la historia con la economía, pa que chucha me mandan leer historia, yo estudio economía manyas?? osea números !! no way!!!
- ...
- seeee... ta kgada la universidad
- ...
- hablando de historia, te conto mariafe lo que paso en su piscina la semana pasada.. que kge de risa
- ...
- si aluciiiiina.. que pasesoteee, que palta !!! Y ahora que va a hacer? pobre, ojala que no se embarace.
- ...
- si pes.. solo fue karaoke pero igual puede embarazarse.. o no? (recontraplop!!)
- ...
- puta nose .. pero yo taria frikeadaza
- ... si pues.. que linfomano (sic) resulto piero jaja y a la ona d mariafe que no le gusta !!! jajaja.. se hace la estrecha pero igual ps, le cae !!
- ...
- si pero... espera, un naco ta pasando, ya baja creo, es una notaza andar en combi, es reincomodo, cuando tenga mi carro... (resulta que el naco era yo cagandome de risa por el futuro que nos espera con gentita como esta que nos gobernara en un par de años, porque capaz y aplica pa congresista)
En fin, entre asombro y risa, me bajé de mi combi, con una mezcla de orgullo y verguenza. Verguenza porque es imposible no sentir verguenza como humano del proceso de "pensamiento" de remedos de estudiantes como esta fulana. Y orgullo porque no fui el único que se cagaba de risa, toda la combi, hasta el cobrador, notó que estaba hablando uadas y que el trip del que hablaba era su cerebro que se había ido de viaje, seguro escapandose de su dueña !! aluuuuuuuussssssssssssssssssina
adios
Friday, August 14, 2009
Espinacas en do mayor...
...solia decir chespirito en uno de sus mas celebrados sketch, el chapulin colorado. Y lo utilizaba cuando quería dar nombre a un cuadro que no tenia ton ni son, ni fundamento ni beneficio.
Y traigo a colación este tema porque hace poco vi al hijo de un compañero de trabajo ataviado con un disfraz que le quedaba entre ridiculo y tierno. Ridículo porque, a quien se le ocurre que vestir un traje anaranjado con antenitas pueda ser bonito.
Tierno porque indudablemente, que el traje le quede ancho, largo, extremadamente holgado, extremadamente anaranjado, contrastable con lo sonrosada de su piel, con su candor e ingenuidad, con la fragilidad de su cuerpecito.
Es que de niños es la edad en que nuestras madres hacen realidad sus anhelos mas escondidos, y de paso genera en nosotros, los hijos, nuestras peores pesadillas, nuestros traumas y nuestros sentimientos de falta de proporcion, de estética, de ubicación y sobre todo, sentido de la verguenza. Un total espinacas en do mayor.
La primera de estas escenas no la recuerdo plenamente, solo he visto retazos y escuchado tradiciones verbales, de la vez en que me quisieron vestir de ovejita. Hace mucho tiempo atrás pude ver lo que hubiera sido el disfraz más estúpido que pude haberme puesto, y vaya que me he puesto trajes estúpidos en mi vida.
Solo recuerdo a través de narraciones, que hubo una vez, un traje, confeccionado por mi madrina, hecho de lana blanca bien blanca, con orejas y cola, que me rogaron probar y al cual no accedi fácilmente. Al que luego de muchas negociaciones acepté embutirme en él. Creo que el sentido de la verguenza nacio mucho antes que mis otros sentidos. Pero mi ambicion golosinaria (como dicen los vendedores ambulantes) pudo más en mi. Pero eso si, mantuve intacto mi honor, no acepté que me tomaran foto.
Lo que si no pude evitar fue que, estando en nido, siendo fiesta de hallowen o cumpleaños de R, no recuerdo, me vistieron de chico maravilla, de Robin. Que tormento !!! Encima mi madre me hace salir vestido asi como cojinova a tomar un carro a 3 cuadras de mi casa. El carro no viene, se demora, el carro viene, lo tomamos, mi mamá se le pasa el paradero, me hace caminar más cuadras, más gente viéndome, haciendo el ridículo. Un imberbe paseando en shortcito verde, con zapatos negros y capa dorada, con una tremenda R negra hecha de cartulina pegada en el pecho, disque proyectando una imagen de heroe, tomado de la mano de su madre que le acomoda el pelo con su saliva... zambomba y recorcholis !!!
Caraxo...en qué cabeza? no pudo haber sido batman? superman? thor? tenía que ser robin, el heroe mas gay jamás inventado. Y lo peor es que de eso si hay registros. Hay fotos en que aparezco hecho un donco... al costado de mi amigo cumpleañero que, claro, su mamá tuvo mejor visión y lo vistio de policía. Le hizo barba con plumón y le compró su arma de juguete.. Todo un machazo. Mientras yo, un heroe gay que no paraba de remedar, zambomba, recorcholis, santacojudez y santohuevón en que me convirtieron..
Hasta ahora sigo recordando mi primera verguenza pública, un niño que ya tenía conciencia, que se dejaba zarandear al simple antojo de mi madre, que no le alcanzaba la conciencia para protestar y que aceptaba esos vejamenes con estoicismo.
Nunca como en ese momento, me senti tan espinaca como aquel entonces...
Y traigo a colación este tema porque hace poco vi al hijo de un compañero de trabajo ataviado con un disfraz que le quedaba entre ridiculo y tierno. Ridículo porque, a quien se le ocurre que vestir un traje anaranjado con antenitas pueda ser bonito.
Tierno porque indudablemente, que el traje le quede ancho, largo, extremadamente holgado, extremadamente anaranjado, contrastable con lo sonrosada de su piel, con su candor e ingenuidad, con la fragilidad de su cuerpecito.
Es que de niños es la edad en que nuestras madres hacen realidad sus anhelos mas escondidos, y de paso genera en nosotros, los hijos, nuestras peores pesadillas, nuestros traumas y nuestros sentimientos de falta de proporcion, de estética, de ubicación y sobre todo, sentido de la verguenza. Un total espinacas en do mayor.
La primera de estas escenas no la recuerdo plenamente, solo he visto retazos y escuchado tradiciones verbales, de la vez en que me quisieron vestir de ovejita. Hace mucho tiempo atrás pude ver lo que hubiera sido el disfraz más estúpido que pude haberme puesto, y vaya que me he puesto trajes estúpidos en mi vida.
Solo recuerdo a través de narraciones, que hubo una vez, un traje, confeccionado por mi madrina, hecho de lana blanca bien blanca, con orejas y cola, que me rogaron probar y al cual no accedi fácilmente. Al que luego de muchas negociaciones acepté embutirme en él. Creo que el sentido de la verguenza nacio mucho antes que mis otros sentidos. Pero mi ambicion golosinaria (como dicen los vendedores ambulantes) pudo más en mi. Pero eso si, mantuve intacto mi honor, no acepté que me tomaran foto.
Lo que si no pude evitar fue que, estando en nido, siendo fiesta de hallowen o cumpleaños de R, no recuerdo, me vistieron de chico maravilla, de Robin. Que tormento !!! Encima mi madre me hace salir vestido asi como cojinova a tomar un carro a 3 cuadras de mi casa. El carro no viene, se demora, el carro viene, lo tomamos, mi mamá se le pasa el paradero, me hace caminar más cuadras, más gente viéndome, haciendo el ridículo. Un imberbe paseando en shortcito verde, con zapatos negros y capa dorada, con una tremenda R negra hecha de cartulina pegada en el pecho, disque proyectando una imagen de heroe, tomado de la mano de su madre que le acomoda el pelo con su saliva... zambomba y recorcholis !!!
Caraxo...en qué cabeza? no pudo haber sido batman? superman? thor? tenía que ser robin, el heroe mas gay jamás inventado. Y lo peor es que de eso si hay registros. Hay fotos en que aparezco hecho un donco... al costado de mi amigo cumpleañero que, claro, su mamá tuvo mejor visión y lo vistio de policía. Le hizo barba con plumón y le compró su arma de juguete.. Todo un machazo. Mientras yo, un heroe gay que no paraba de remedar, zambomba, recorcholis, santacojudez y santohuevón en que me convirtieron..
Hasta ahora sigo recordando mi primera verguenza pública, un niño que ya tenía conciencia, que se dejaba zarandear al simple antojo de mi madre, que no le alcanzaba la conciencia para protestar y que aceptaba esos vejamenes con estoicismo.
Nunca como en ese momento, me senti tan espinaca como aquel entonces...
Thursday, July 30, 2009
He amado? II
Para finalizar este post, seguiré con mis comparaciones inexactas y antojadizas sobre el amor que senti y responderme si de verdad amé

Dante Alighieri, a pesar de nunca cruzar una palabra con su musa, Beatriz di Folco Partinari, de enamoró de ella, la mujer que inspiró la colección de prosa y poesía La vida nueva y la musa de la Comedia (más conocida como La Divina Comedia). A la gloriosa señora de sus pensamientos, la vio sólo tres veces; ella murió en 1290 a los 20 años de edad.
Yo sin embargo, las veces que he amado en silencio (que dicho sea de paso, puede ser la peor forma de amar y a veces la mejor y única forma de amar) no me atreví a decir nada, ni siquiera dar pistas, me encerré en mi caparazón y preferí el estúpido orgullo, el miedo disimulado con autosuficiencia y callé. Mi memoria juzga el tiempo y recuerdo la primera de ellas. Tenía 10 años, tenía una chica llamada M en mi cuarto, tenía unos deseos de besarla (al menos como había visto que se hacía), llevaba ella un polito a tiras, que dejaba descubierta su espalda, que yo contemplaba con curiosidad y admiración, solo atiné a tocarle la espalda timidamente y cuando mis dedos estaba a punto de tocar ese pedazo de piel, cobardemente retiro mi mano y prefiero no hacer nada. Triste y premonitorio desenlace para mi.
La nieta de la reina Victoria de Inglaterra se enamoró de Nicolás cuando asistió a la boda de Elizabeth (su hermana mayor) y Serge Alexandrovich de Rusia. Al pedir su mano, ella aceptó la propuesta, sin embargo debió cambiarse de religión y volverse ortodoxa. En 1894, dejó el luteranismo y adoptó el nombre de Alejandra Feodorovna, olvidando el extenso Victoria Alix Helene Shines Beatrice, Alicky, como cariñosamente la llamaba su esposo. Ella y Nicolás, tuvieron 4 hijas (entre ella la popular Anastasia). La caída violenta del régimen no logró separar a la pareja. Los Romanov fueron asesinados en Ekaterinburgo en 1918 y en 1981, la iglesia rusa ortodoxa los convirtió en mártires y 11 años después, en el 2000, fueron canonizados.

Yo nunca cambié de religión por nadie, nunca contemplé como posible, que yo participara en un acto religioso, la sola idea me provocaba repulsa. Cuando alguien me invitó a un templo, inventé mil excusas para evitarlo, me hice el enfermo, me compliqué la agenda, etc etc etc. Lo mio es precisamente lo opuesto a la religión.
Diego Rivera y Frida Kahlo, que pareja !!!. Es más, en muchos sitios especializados y en abundante literatura al respecto, son ubicados como una de las parejas más importantes del siglo XX. Él era 20 años mayor que ella, y a pesar de las críticas, se casaron el año de 1929. Diego tuvo un sinfín de amoríos (entre ellos uno con su cuñada), al igual que Frida, quien, muy a su pesar y dada su enfermedad, no pudo tener hijos. Se divorciaron en 1939 sólo para volver a contraer nupcias un año después. La pintoresca surrealista murió en 1954.Diego expresó tras el fallecimiento:
"Me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida ha sido mi amor por Frida"

Yo en cambio me negué a continuar un círculo (no diré vicioso, aunque no estoy del todo convencido que no lo fuera) por preservar la cabeza en su sitio, y es que apenas me di cuenta que ya había traspasado todas mis barreras como ser lógico (excesivamente lógico) utilizé la última recarga que tenía, para escapar. Claro, aquí amerita una explicación más profunda, pero mis amigos más cercanos entienden lo que quiero decir.
Richard Burton conoció a Elizabeth Taylor en el set de la película Cleopatra en 1963 y pronto se hicieron amantes. Para esto, la gran Liz ya había pasado por 4 matrimonios . Se casaron en 1964, convirtiéndose en el objeto favorito de la prensa. Diez años más tarde los problemas de alcoholismo de Richard terminaron por separarlos. La pareja se reencontró en 1975, año en el que se volvieron a casar, aunque esta "felicidad" también duró pocos meses, pues se divorciaron en 1976. Aunque la actriz nunca ha hablado abiertamente sobre su relación sentimental con Richard, aún se le suele ver con el primer diamante que el actor le regaló.

Yo, todos los regalos y las cosas que obtuve de cualquiera de mis parejas, terminé o bien perdiéndolo, o bien botándolo. Solo gracias a mi cualidad de olvidadizo es que conservo un autoretrato a lápiz, una grabación en CD y unos peluches que si no se pierden es porque no los suelo cargar conmigo. Ojo, algunas pérdidas las he sentido en el alma, mientras que otras, fueron desechas con el dolor propio del final o porque ya no representaban nada.
Así pues, históricamente estoy en pierde, si examinamos mis "proezas románticas" o "locuras de amor". Dudo mucho que el riesgo al vacunarme doble una vez por acompañar a una pareja mía califique. Dudo mucho que el quedarme sin un centavo para regresar a mi casa y terminar caminando desde lima centro a miraflores, en pleno sol de verano, porque utilicé mis últimas monedas en llamarla por teléfono, califique. Dudo mucho que el hecho de seguir en el bus conversando con esa persona especial, viendo mentalmente como el paradero de mi casa se alejaba tras mío y con la angustia de donde miércoles nos bajaremos, solo por seguir con ella, califique. Y sobre la religión, pues mis ensueños de boda, de aliarme con alguien para toda la vida, de traspasar el sacrosanto lugar y vestir de pinguino enamorado fue una idea aprobada en mi mente, más nunca se lo propuse.
Sin embargo, si sentí que amé, si sentí que perdí la cabeza, ya sé lo que es eso. Se lo que es planificar tu vida en función de otra persona, pensar primero en ella. Quizá mi debilidad no fue el "no amar" sino el como demostrarlo. Al parecer una vez más, las apariencias lo son todo. Y si bien no pase al archivo de historias románticas, estoy seguro que todas de alguna forma u otra, me recuerdan bien, claro.. todas menos tu, jeje ;)
No me he sentido culpable
De no entregarte un poco más
De haber llegado muy tarde
Y de tener que explicar
No me he sentido culpable
De no acercarme un poco más
De relajar mi semblante
Y defender mi lugar
Estoy pensando en ir y no puedo
Estoy tratando de ver algo mejor
Estoy pensando en ti y no me afecta
Estoy tratando de ver algo mejor
No me he sentido culpable de alejarme así nada más
Perdona se me hizo tarde
Quizás me tenga que largar
Dante Alighieri, a pesar de nunca cruzar una palabra con su musa, Beatriz di Folco Partinari, de enamoró de ella, la mujer que inspiró la colección de prosa y poesía La vida nueva y la musa de la Comedia (más conocida como La Divina Comedia). A la gloriosa señora de sus pensamientos, la vio sólo tres veces; ella murió en 1290 a los 20 años de edad.
Yo sin embargo, las veces que he amado en silencio (que dicho sea de paso, puede ser la peor forma de amar y a veces la mejor y única forma de amar) no me atreví a decir nada, ni siquiera dar pistas, me encerré en mi caparazón y preferí el estúpido orgullo, el miedo disimulado con autosuficiencia y callé. Mi memoria juzga el tiempo y recuerdo la primera de ellas. Tenía 10 años, tenía una chica llamada M en mi cuarto, tenía unos deseos de besarla (al menos como había visto que se hacía), llevaba ella un polito a tiras, que dejaba descubierta su espalda, que yo contemplaba con curiosidad y admiración, solo atiné a tocarle la espalda timidamente y cuando mis dedos estaba a punto de tocar ese pedazo de piel, cobardemente retiro mi mano y prefiero no hacer nada. Triste y premonitorio desenlace para mi.
La nieta de la reina Victoria de Inglaterra se enamoró de Nicolás cuando asistió a la boda de Elizabeth (su hermana mayor) y Serge Alexandrovich de Rusia. Al pedir su mano, ella aceptó la propuesta, sin embargo debió cambiarse de religión y volverse ortodoxa. En 1894, dejó el luteranismo y adoptó el nombre de Alejandra Feodorovna, olvidando el extenso Victoria Alix Helene Shines Beatrice, Alicky, como cariñosamente la llamaba su esposo. Ella y Nicolás, tuvieron 4 hijas (entre ella la popular Anastasia). La caída violenta del régimen no logró separar a la pareja. Los Romanov fueron asesinados en Ekaterinburgo en 1918 y en 1981, la iglesia rusa ortodoxa los convirtió en mártires y 11 años después, en el 2000, fueron canonizados.
Yo nunca cambié de religión por nadie, nunca contemplé como posible, que yo participara en un acto religioso, la sola idea me provocaba repulsa. Cuando alguien me invitó a un templo, inventé mil excusas para evitarlo, me hice el enfermo, me compliqué la agenda, etc etc etc. Lo mio es precisamente lo opuesto a la religión.
Diego Rivera y Frida Kahlo, que pareja !!!. Es más, en muchos sitios especializados y en abundante literatura al respecto, son ubicados como una de las parejas más importantes del siglo XX. Él era 20 años mayor que ella, y a pesar de las críticas, se casaron el año de 1929. Diego tuvo un sinfín de amoríos (entre ellos uno con su cuñada), al igual que Frida, quien, muy a su pesar y dada su enfermedad, no pudo tener hijos. Se divorciaron en 1939 sólo para volver a contraer nupcias un año después. La pintoresca surrealista murió en 1954.Diego expresó tras el fallecimiento:
"Me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida ha sido mi amor por Frida"

Yo en cambio me negué a continuar un círculo (no diré vicioso, aunque no estoy del todo convencido que no lo fuera) por preservar la cabeza en su sitio, y es que apenas me di cuenta que ya había traspasado todas mis barreras como ser lógico (excesivamente lógico) utilizé la última recarga que tenía, para escapar. Claro, aquí amerita una explicación más profunda, pero mis amigos más cercanos entienden lo que quiero decir.
Richard Burton conoció a Elizabeth Taylor en el set de la película Cleopatra en 1963 y pronto se hicieron amantes. Para esto, la gran Liz ya había pasado por 4 matrimonios . Se casaron en 1964, convirtiéndose en el objeto favorito de la prensa. Diez años más tarde los problemas de alcoholismo de Richard terminaron por separarlos. La pareja se reencontró en 1975, año en el que se volvieron a casar, aunque esta "felicidad" también duró pocos meses, pues se divorciaron en 1976. Aunque la actriz nunca ha hablado abiertamente sobre su relación sentimental con Richard, aún se le suele ver con el primer diamante que el actor le regaló.
Yo, todos los regalos y las cosas que obtuve de cualquiera de mis parejas, terminé o bien perdiéndolo, o bien botándolo. Solo gracias a mi cualidad de olvidadizo es que conservo un autoretrato a lápiz, una grabación en CD y unos peluches que si no se pierden es porque no los suelo cargar conmigo. Ojo, algunas pérdidas las he sentido en el alma, mientras que otras, fueron desechas con el dolor propio del final o porque ya no representaban nada.
Así pues, históricamente estoy en pierde, si examinamos mis "proezas románticas" o "locuras de amor". Dudo mucho que el riesgo al vacunarme doble una vez por acompañar a una pareja mía califique. Dudo mucho que el quedarme sin un centavo para regresar a mi casa y terminar caminando desde lima centro a miraflores, en pleno sol de verano, porque utilicé mis últimas monedas en llamarla por teléfono, califique. Dudo mucho que el hecho de seguir en el bus conversando con esa persona especial, viendo mentalmente como el paradero de mi casa se alejaba tras mío y con la angustia de donde miércoles nos bajaremos, solo por seguir con ella, califique. Y sobre la religión, pues mis ensueños de boda, de aliarme con alguien para toda la vida, de traspasar el sacrosanto lugar y vestir de pinguino enamorado fue una idea aprobada en mi mente, más nunca se lo propuse.
Sin embargo, si sentí que amé, si sentí que perdí la cabeza, ya sé lo que es eso. Se lo que es planificar tu vida en función de otra persona, pensar primero en ella. Quizá mi debilidad no fue el "no amar" sino el como demostrarlo. Al parecer una vez más, las apariencias lo son todo. Y si bien no pase al archivo de historias románticas, estoy seguro que todas de alguna forma u otra, me recuerdan bien, claro.. todas menos tu, jeje ;)
No me he sentido culpable
De no entregarte un poco más
De haber llegado muy tarde
Y de tener que explicar
No me he sentido culpable
De no acercarme un poco más
De relajar mi semblante
Y defender mi lugar
Estoy pensando en ir y no puedo
Estoy tratando de ver algo mejor
Estoy pensando en ti y no me afecta
Estoy tratando de ver algo mejor
No me he sentido culpable de alejarme así nada más
Perdona se me hizo tarde
Quizás me tenga que largar
Sunday, July 19, 2009
He amado?
Amor.. amor.. cuantas tonterias se han escrito en su nombre (incluyendo este post)
Pero este post no va del amor que senti, o del que me hizo sentir, sino cuestionarme si en realidad amé. Ya que a la luz de las evidencias históricas, mis impulsos pueden ser pobremente llamados "enamoramiento" "amor apasionado". Cierto es que estos adjetivos nombrados, rayan la locura y la irracionalidad, y no precisamente el amor, pero como también reza el dicho: "hay razones que solo el corazón entiende"
Veamos un repaso y a continuación, la ofensiva comparación.
Marco Antonio amó a Cleopatra tanto que cuando se instauró el segundo triunvirato, después de la muerte de Julio César, MA partió a Egipto a solicitar apoyo a la reina. Pero se enamoró tan perdidamente que abandonó todo, su ciudad, su esposa (si, el muy concha estaba casado). Resultado, el enamorado perdó familia, imperio, herencia, ciudad y dignidad (el muy chuc se suicidó de una puñalada en el estómago apenas al escuchar, sin confirmar, que su amada estaba muerta)

Yo en cambio, nunca dejé a nadie, ni siquiera a una amistad, por amor. Y aún cuando empezé a sentir algo por alguien que no sea mi actual pareja, cerré las cosas como se deben. En consecuencia, actué lógicamente. Punto en contra para mi.
El príncipe Khurram amó de tal forma a Arjumand Bann Begum que le construyó un palacio (el Taj Mahal)
Y aun que fue su tercera esposa, el príncipe la convirtió en su favorita y le otorgó el nombre de Mumtaz Mahal. Cierto que este monumento es un mausoleo y fue construido por complacer a su amada, quien al momento de dar a luz a su 14vo hijo, falleció. Tardose 20 años y fueron necesarios 20 mil obreros para construir a lo que hoy conocemos como Agra.

Yo, a la primera persona que ame, o crei amar, no le edifiqué ni un castillo de fosforos ni de naipes. Es más, la llevaba a telos de 15 lucas !! Mi dios !!!!, y ni que decir de mi 3era pareja significativa.
Napoleón Bonaparte, a pesar de ser un casi todopoderoso y de tener a la mujer que quisiera, de cortejar a la viuda del vizconde de Beauharnais y a la amate de Paul Barras (importante político francés) cayó rendido ante Marie-Josèphe (a quien el llamó Josefina) y se casó con ella en 1876. Tampoco le importó que ella tuviera dos hijos (Hortense y Eugene) ni que ella fuese 6 años mayor (por no hablar de la estatura). Su amor quedó grabado en las epístolas que solía escribirle, casi a diario, durante sus campañas en Italia y Egipto: "no pido amor ni felicidad eternos, únicamente...la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas 'te amo menos' será el útimo día de mi amor por ti o el último de mi vida". Poco después tuvo que separarse por cuestiones políticas: "Yo todavía te amo, pero en la política no hay corazón, solo cabeza..." Se dice que cuando se enteró de su muerte (en ese momento Napoleón estaba en la isla de Elba) lloró todo un dia. Sus últimas palabras?: "¡Francia, el ejército, Josefina!"

Yo nunca escribí una carta tan incendiaria de amor, tan apasionada, ni una carta que pudiera arrancar siquiera una burla. Mis cartas, las pocas que escribí, arrancaron precisamente nada, a lo mucho un gesto de agradecimiento. Puro acróstico escribía. Hasta ahí llegaba mi amor. Que triste.
Percy Bysshe Shelley amó de una manera inconmensurable a Mary Wollestonecraft (Mary Sheelley para que la ubiquen, ya pues.. la que escribió Frankestein!!) El, era uno de los románticos más célebres del momento y ella autora de tan celebrada obra literaria. El tuvo que sobreponerse al suicidio de su primera esposa y a un criticado affaire. A pesar que su matrimonio fue breve, fue muy apasionado. El murió ahogado en Italia y su cuerpo fue encontrado días después. En la introduccion que escribió para su libro, fechada el 15 de octubre de 1831, Mary plasmó: "Le tengo afecto a Frankestein, pues es el legado de días felices, cuando la muerte y el dolor eran meras palabras que no hallaban un veradadero eco en mi corazon".

Yo nunca le dediqué un obra de tanta trascendencia a nadie, ni siquiera este triste blog. Si recuerdo haber escrito un cuento pero de un tema nada bonito y, mucho más atras en mi memoria, otro cuento menor, pero por el dia de hallowen. Como diría mi primo condorito...exijo una explicación.
Richad Wagner, compositor alemán, creador de Las Valkyrias o de la famosa marcha nupcial perteneciente a su obra "Loengrin" mmm ni asi? mm a ver...
"Tú eres Elizabeth, Elsa, Isolda, Brunilda, Eva, reunidas en una sola persona y yo me he casado contigo. Nada de amores trágicos para mi, el mundo exterior no me importa. Quiero conservarte a mi lado y vivir mucho tiempo". Esto le escribió Wagner a su segunda esposa, Cósima de Flavigny, a quien conoció en Bavaria, cuando ella aún estaba casada con Hans Von Bulow. Ella, hija de otro gran compositor como fue Franz Liszt. Fue su esposa, musa, madre, intelectual y cuidadora del tempestuoso y genial músico.

Yo, nunca creé ni una rima sonante, ni un estribillo, puras cursilerías de dedicar canciones y canciones, a veces morbosas adaptaciones que nada tienen que hacer frente al genio musical.
Y siguen en la historia, ejemplos que me hacen pensar que yo en realidad no amé a nadie. Pero eso será materia de mi siguiente post.
Pero este post no va del amor que senti, o del que me hizo sentir, sino cuestionarme si en realidad amé. Ya que a la luz de las evidencias históricas, mis impulsos pueden ser pobremente llamados "enamoramiento" "amor apasionado". Cierto es que estos adjetivos nombrados, rayan la locura y la irracionalidad, y no precisamente el amor, pero como también reza el dicho: "hay razones que solo el corazón entiende"
Veamos un repaso y a continuación, la ofensiva comparación.
Marco Antonio amó a Cleopatra tanto que cuando se instauró el segundo triunvirato, después de la muerte de Julio César, MA partió a Egipto a solicitar apoyo a la reina. Pero se enamoró tan perdidamente que abandonó todo, su ciudad, su esposa (si, el muy concha estaba casado). Resultado, el enamorado perdó familia, imperio, herencia, ciudad y dignidad (el muy chuc se suicidó de una puñalada en el estómago apenas al escuchar, sin confirmar, que su amada estaba muerta)
Yo en cambio, nunca dejé a nadie, ni siquiera a una amistad, por amor. Y aún cuando empezé a sentir algo por alguien que no sea mi actual pareja, cerré las cosas como se deben. En consecuencia, actué lógicamente. Punto en contra para mi.
El príncipe Khurram amó de tal forma a Arjumand Bann Begum que le construyó un palacio (el Taj Mahal)
Y aun que fue su tercera esposa, el príncipe la convirtió en su favorita y le otorgó el nombre de Mumtaz Mahal. Cierto que este monumento es un mausoleo y fue construido por complacer a su amada, quien al momento de dar a luz a su 14vo hijo, falleció. Tardose 20 años y fueron necesarios 20 mil obreros para construir a lo que hoy conocemos como Agra.
Yo, a la primera persona que ame, o crei amar, no le edifiqué ni un castillo de fosforos ni de naipes. Es más, la llevaba a telos de 15 lucas !! Mi dios !!!!, y ni que decir de mi 3era pareja significativa.
Napoleón Bonaparte, a pesar de ser un casi todopoderoso y de tener a la mujer que quisiera, de cortejar a la viuda del vizconde de Beauharnais y a la amate de Paul Barras (importante político francés) cayó rendido ante Marie-Josèphe (a quien el llamó Josefina) y se casó con ella en 1876. Tampoco le importó que ella tuviera dos hijos (Hortense y Eugene) ni que ella fuese 6 años mayor (por no hablar de la estatura). Su amor quedó grabado en las epístolas que solía escribirle, casi a diario, durante sus campañas en Italia y Egipto: "no pido amor ni felicidad eternos, únicamente...la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas 'te amo menos' será el útimo día de mi amor por ti o el último de mi vida". Poco después tuvo que separarse por cuestiones políticas: "Yo todavía te amo, pero en la política no hay corazón, solo cabeza..." Se dice que cuando se enteró de su muerte (en ese momento Napoleón estaba en la isla de Elba) lloró todo un dia. Sus últimas palabras?: "¡Francia, el ejército, Josefina!"
Yo nunca escribí una carta tan incendiaria de amor, tan apasionada, ni una carta que pudiera arrancar siquiera una burla. Mis cartas, las pocas que escribí, arrancaron precisamente nada, a lo mucho un gesto de agradecimiento. Puro acróstico escribía. Hasta ahí llegaba mi amor. Que triste.
Percy Bysshe Shelley amó de una manera inconmensurable a Mary Wollestonecraft (Mary Sheelley para que la ubiquen, ya pues.. la que escribió Frankestein!!) El, era uno de los románticos más célebres del momento y ella autora de tan celebrada obra literaria. El tuvo que sobreponerse al suicidio de su primera esposa y a un criticado affaire. A pesar que su matrimonio fue breve, fue muy apasionado. El murió ahogado en Italia y su cuerpo fue encontrado días después. En la introduccion que escribió para su libro, fechada el 15 de octubre de 1831, Mary plasmó: "Le tengo afecto a Frankestein, pues es el legado de días felices, cuando la muerte y el dolor eran meras palabras que no hallaban un veradadero eco en mi corazon".
Yo nunca le dediqué un obra de tanta trascendencia a nadie, ni siquiera este triste blog. Si recuerdo haber escrito un cuento pero de un tema nada bonito y, mucho más atras en mi memoria, otro cuento menor, pero por el dia de hallowen. Como diría mi primo condorito...exijo una explicación.
Richad Wagner, compositor alemán, creador de Las Valkyrias o de la famosa marcha nupcial perteneciente a su obra "Loengrin" mmm ni asi? mm a ver...
"Tú eres Elizabeth, Elsa, Isolda, Brunilda, Eva, reunidas en una sola persona y yo me he casado contigo. Nada de amores trágicos para mi, el mundo exterior no me importa. Quiero conservarte a mi lado y vivir mucho tiempo". Esto le escribió Wagner a su segunda esposa, Cósima de Flavigny, a quien conoció en Bavaria, cuando ella aún estaba casada con Hans Von Bulow. Ella, hija de otro gran compositor como fue Franz Liszt. Fue su esposa, musa, madre, intelectual y cuidadora del tempestuoso y genial músico.
Yo, nunca creé ni una rima sonante, ni un estribillo, puras cursilerías de dedicar canciones y canciones, a veces morbosas adaptaciones que nada tienen que hacer frente al genio musical.
Y siguen en la historia, ejemplos que me hacen pensar que yo en realidad no amé a nadie. Pero eso será materia de mi siguiente post.
Subscribe to:
Posts (Atom)
