Recuerdo cuando tenia 14 años y la muerte de mi primer idolo era el fin de mi vida: Kurt Cobain vocalista de Nirvana. La noticia me choco como si se me hubiera muerto el padre mio. Fue un 5 de abril
14 años despues, veo con nostalgia y envidia aquel año. Nostalgia por lo que ese momento me recuerda, la inocencia, el descubrir que es la muerte visto por la inocencia de un niño, que lloraba porque no escucharia mas su musica. Envidia porque el corazon e un niño sana ràpido y quisiera que fuese ahi ahora.
Ahora con 28 años me toca, ironicamente, vivir la muerte de una persona, mas alla de su significancia como musico, mas alla de su significancia como padre, amigo o esposo. Su valor como persona. Sin embargo mi reaccion natural si fue de niño: ¿Porque lagente que vale la pena se muere mientras que tanto miserable sigue con vida? ¿Porque sentir o decir que Rick Wright nos "dejo"? Acaso fue voluntad de él irse?
Como vivir la muerte de alguien a quien quieres demasiado aun sin "conocerlo"? Pues el dolor, como cualquier sentimiento humano es tan válido como el amor o la alegria; asi que hay que vivirla. Y este fue el mensaje que Rick nos transimtio a travès de su música, arriesgada, transgresora, rebelde. Esta es la vida que el vivio, esta es la vida que debemos de vivir.
Mi 5 de abril me acompaño por unos meses, despues de todo el corazon de un niño olvida rapido, olvida muertes de idolos, olvida decepciones, olvida grandes primeros amores, en fin, olvida rápido.
El corazon adulto, el que toma una decision conciente y decide renovarla diariamente, ese es el que sufre. Yo decidi que PINK FLOYD fuera el amor de mi vida. Y ahora tengo mi 15 de setiembre, y no lo olvidare nunca.
Monday, September 15, 2008
Tuesday, August 26, 2008
eyes wide open
Es increible cuanto nos puede marcar la relacion padres/ hijo. Muchas veces determina nuestro comportamiento futuro. Soy psicologo y deberia tener esto como credo. Sin embargo a veces encuentro casos en que esto sucede siempre. A veces uno termina siendo todo lo contrario a lo que fue su creador. Aunque claro, ya sea por afirmacion o negacion, el referente siempre es el padre/madre.
Entonces se supone que uno debe agradecer? lamentar? Es suficiente con dar la vida? Cuantos de nuestros padres nos engendraron por accidente. Cuantos de nuestros padres nos criaron por accidente.
Y en este ambito? es valido agradecer por algo que no se hizo a conciencia?
Sin duda todo depende del ambiente en que te crias, como pienses, como actues, com enfrentes la vida. Pero a veces llega un momento en quepor mas que reconozcamos a nuestro heroe, no queremos ser como el. LA simple idea de llegar a ser comoel/ella nos aterra. Queremos marcar la diferencia, manifestar nuestra separacion, marcar el territorio. No siempre recordar es mirar atras, a veces es simplemente eso, recordarnos que es lo que no queremos ser
Entonces se supone que uno debe agradecer? lamentar? Es suficiente con dar la vida? Cuantos de nuestros padres nos engendraron por accidente. Cuantos de nuestros padres nos criaron por accidente.
Y en este ambito? es valido agradecer por algo que no se hizo a conciencia?
Sin duda todo depende del ambiente en que te crias, como pienses, como actues, com enfrentes la vida. Pero a veces llega un momento en quepor mas que reconozcamos a nuestro heroe, no queremos ser como el. LA simple idea de llegar a ser comoel/ella nos aterra. Queremos marcar la diferencia, manifestar nuestra separacion, marcar el territorio. No siempre recordar es mirar atras, a veces es simplemente eso, recordarnos que es lo que no queremos ser
Tuesday, July 15, 2008
Cosas que adoro de la vida
- La musica
- Los buenos libros
- Las buenas conversaciones (que por cierto hace ya mucho tiempo que no tengo ninguna)
- A mi minita la adorare aun cuando no este conmigo
- Las buenas amistades
- Tu sonrisa
- Mi familia nuclear (excepto tu ps, te lo buscaste) y alguno que otro miembro
- Mi cuerpo jajaja
- La comidaaaaaaaa
- Mis horas de sueño (sin eran contigo mejor)
- Mi coleccion de cd's
- Mis ratos de ocio
- Mis momentos a solas
- Los buenos libros
- Las buenas conversaciones (que por cierto hace ya mucho tiempo que no tengo ninguna)
- A mi minita la adorare aun cuando no este conmigo
- Las buenas amistades
- Tu sonrisa
- Mi familia nuclear (excepto tu ps, te lo buscaste) y alguno que otro miembro
- Mi cuerpo jajaja
- La comidaaaaaaaa
- Mis horas de sueño (sin eran contigo mejor)
- Mi coleccion de cd's
- Mis ratos de ocio
- Mis momentos a solas
Monday, June 23, 2008
Cosas que odio de la vida
- Detesto cuando necesito tomar un taxi o un bus y no pasa ni uno ni por error
- Detesto pisar las lineas de los cuadraditos de la acera =)
- Detesto que la gente espere a ultimo momento para abordar un bus (si estan tan
cerca por que demonios no caminan un poco y suben) y justo cuando sube el semaforo cambia a rojo (grrr)
- Detesto invitar mis galletas favoritas (solo vienen 4 ps)
- Detesto vertirme de verano y que empieze a llover (y viceversa)
- Detesto mi pc cuando esta lenta
- Detesto a mi jefe
- Detesto a la gente que camina lentamente conversando ( no se dan cuenta que quiero
pasar?)
- Detesto cuando alcanzo a juntar el dinero para algo y cuando llego ya se llevaron
el ultimo ejemplar
- Detesto escuchae decirte que has cambiado y al final no lo has hecho
- Detesto que no te fijes en mi.
- Detesto pisar las lineas de los cuadraditos de la acera =)
- Detesto que la gente espere a ultimo momento para abordar un bus (si estan tan
cerca por que demonios no caminan un poco y suben) y justo cuando sube el semaforo cambia a rojo (grrr)
- Detesto invitar mis galletas favoritas (solo vienen 4 ps)
- Detesto vertirme de verano y que empieze a llover (y viceversa)
- Detesto mi pc cuando esta lenta
- Detesto a mi jefe
- Detesto a la gente que camina lentamente conversando ( no se dan cuenta que quiero
pasar?)
- Detesto cuando alcanzo a juntar el dinero para algo y cuando llego ya se llevaron
el ultimo ejemplar
- Detesto escuchae decirte que has cambiado y al final no lo has hecho
- Detesto que no te fijes en mi.
Monday, June 16, 2008
Un Lunes Cualquiera
HOy la volvi a ver despues de muchiiiisimo tiempo
las cosas fueron como pense.. no me provoco decirle loque habia ensayado. Esta vez no fue por temor o por orgullo. Fue porque no senti que fuera logico, o mas simple. no tenia ganas
Sin embargo si fue lindo volver a verla, saber de sus cantinfladas emocionales
de como se sorprende al encontrarse con nuevas cosas.
Me encanta su ris y su sonrisa, a veces tengo la impresion que no estaria tranquilo si no escuchara o viera su sonrisa.
Debo reconocer, que despues del encuentro, hubo un atisbo de acercamiento, de ambas partes. No quiero ilusionarme ni siquiera tratandose de una amistad. Se como somos y caemos facil en el orgullo que por cualqiuer cosa nos alejamos. Tratare de ser lo mas cauto y calmo, ...todo sea por su sonrisa.
las cosas fueron como pense.. no me provoco decirle loque habia ensayado. Esta vez no fue por temor o por orgullo. Fue porque no senti que fuera logico, o mas simple. no tenia ganas
Sin embargo si fue lindo volver a verla, saber de sus cantinfladas emocionales
de como se sorprende al encontrarse con nuevas cosas.
Me encanta su ris y su sonrisa, a veces tengo la impresion que no estaria tranquilo si no escuchara o viera su sonrisa.
Debo reconocer, que despues del encuentro, hubo un atisbo de acercamiento, de ambas partes. No quiero ilusionarme ni siquiera tratandose de una amistad. Se como somos y caemos facil en el orgullo que por cualqiuer cosa nos alejamos. Tratare de ser lo mas cauto y calmo, ...todo sea por su sonrisa.
Subscribe to:
Posts (Atom)
