Es increible cuanto nos puede marcar la relacion padres/ hijo. Muchas veces determina nuestro comportamiento futuro. Soy psicologo y deberia tener esto como credo. Sin embargo a veces encuentro casos en que esto sucede siempre. A veces uno termina siendo todo lo contrario a lo que fue su creador. Aunque claro, ya sea por afirmacion o negacion, el referente siempre es el padre/madre.
Entonces se supone que uno debe agradecer? lamentar? Es suficiente con dar la vida? Cuantos de nuestros padres nos engendraron por accidente. Cuantos de nuestros padres nos criaron por accidente.
Y en este ambito? es valido agradecer por algo que no se hizo a conciencia?
Sin duda todo depende del ambiente en que te crias, como pienses, como actues, com enfrentes la vida. Pero a veces llega un momento en quepor mas que reconozcamos a nuestro heroe, no queremos ser como el. LA simple idea de llegar a ser comoel/ella nos aterra. Queremos marcar la diferencia, manifestar nuestra separacion, marcar el territorio. No siempre recordar es mirar atras, a veces es simplemente eso, recordarnos que es lo que no queremos ser
Tuesday, August 26, 2008
Tuesday, July 15, 2008
Cosas que adoro de la vida
- La musica
- Los buenos libros
- Las buenas conversaciones (que por cierto hace ya mucho tiempo que no tengo ninguna)
- A mi minita la adorare aun cuando no este conmigo
- Las buenas amistades
- Tu sonrisa
- Mi familia nuclear (excepto tu ps, te lo buscaste) y alguno que otro miembro
- Mi cuerpo jajaja
- La comidaaaaaaaa
- Mis horas de sueño (sin eran contigo mejor)
- Mi coleccion de cd's
- Mis ratos de ocio
- Mis momentos a solas
- Los buenos libros
- Las buenas conversaciones (que por cierto hace ya mucho tiempo que no tengo ninguna)
- A mi minita la adorare aun cuando no este conmigo
- Las buenas amistades
- Tu sonrisa
- Mi familia nuclear (excepto tu ps, te lo buscaste) y alguno que otro miembro
- Mi cuerpo jajaja
- La comidaaaaaaaa
- Mis horas de sueño (sin eran contigo mejor)
- Mi coleccion de cd's
- Mis ratos de ocio
- Mis momentos a solas
Monday, June 23, 2008
Cosas que odio de la vida
- Detesto cuando necesito tomar un taxi o un bus y no pasa ni uno ni por error
- Detesto pisar las lineas de los cuadraditos de la acera =)
- Detesto que la gente espere a ultimo momento para abordar un bus (si estan tan
cerca por que demonios no caminan un poco y suben) y justo cuando sube el semaforo cambia a rojo (grrr)
- Detesto invitar mis galletas favoritas (solo vienen 4 ps)
- Detesto vertirme de verano y que empieze a llover (y viceversa)
- Detesto mi pc cuando esta lenta
- Detesto a mi jefe
- Detesto a la gente que camina lentamente conversando ( no se dan cuenta que quiero
pasar?)
- Detesto cuando alcanzo a juntar el dinero para algo y cuando llego ya se llevaron
el ultimo ejemplar
- Detesto escuchae decirte que has cambiado y al final no lo has hecho
- Detesto que no te fijes en mi.
- Detesto pisar las lineas de los cuadraditos de la acera =)
- Detesto que la gente espere a ultimo momento para abordar un bus (si estan tan
cerca por que demonios no caminan un poco y suben) y justo cuando sube el semaforo cambia a rojo (grrr)
- Detesto invitar mis galletas favoritas (solo vienen 4 ps)
- Detesto vertirme de verano y que empieze a llover (y viceversa)
- Detesto mi pc cuando esta lenta
- Detesto a mi jefe
- Detesto a la gente que camina lentamente conversando ( no se dan cuenta que quiero
pasar?)
- Detesto cuando alcanzo a juntar el dinero para algo y cuando llego ya se llevaron
el ultimo ejemplar
- Detesto escuchae decirte que has cambiado y al final no lo has hecho
- Detesto que no te fijes en mi.
Monday, June 16, 2008
Un Lunes Cualquiera
HOy la volvi a ver despues de muchiiiisimo tiempo
las cosas fueron como pense.. no me provoco decirle loque habia ensayado. Esta vez no fue por temor o por orgullo. Fue porque no senti que fuera logico, o mas simple. no tenia ganas
Sin embargo si fue lindo volver a verla, saber de sus cantinfladas emocionales
de como se sorprende al encontrarse con nuevas cosas.
Me encanta su ris y su sonrisa, a veces tengo la impresion que no estaria tranquilo si no escuchara o viera su sonrisa.
Debo reconocer, que despues del encuentro, hubo un atisbo de acercamiento, de ambas partes. No quiero ilusionarme ni siquiera tratandose de una amistad. Se como somos y caemos facil en el orgullo que por cualqiuer cosa nos alejamos. Tratare de ser lo mas cauto y calmo, ...todo sea por su sonrisa.
las cosas fueron como pense.. no me provoco decirle loque habia ensayado. Esta vez no fue por temor o por orgullo. Fue porque no senti que fuera logico, o mas simple. no tenia ganas
Sin embargo si fue lindo volver a verla, saber de sus cantinfladas emocionales
de como se sorprende al encontrarse con nuevas cosas.
Me encanta su ris y su sonrisa, a veces tengo la impresion que no estaria tranquilo si no escuchara o viera su sonrisa.
Debo reconocer, que despues del encuentro, hubo un atisbo de acercamiento, de ambas partes. No quiero ilusionarme ni siquiera tratandose de una amistad. Se como somos y caemos facil en el orgullo que por cualqiuer cosa nos alejamos. Tratare de ser lo mas cauto y calmo, ...todo sea por su sonrisa.
Saturday, June 14, 2008
Son las 9
Son las 9.. yo crei que eran las 10
ya sea para bien o para mal o sin ninguna razon esa idea me da vueltas la cabeza.
Esta vez esta sensacion de lejania es diferente. Digo lejania porque la palabra perder no describe lo que siento. Ademas no se puede perder lo que no se tiene.
La extraño? Si ¡! Extraño conversar con mi amiga, saber de ella, salir con ella, conversar con ella, hacer cualquier cosa pero con ella.
Pero por sobre todas las cosas.. extraño extrañarla, extraño que me importe, extraño la sensacion de ansiedad y preocupacion al no saber nada de ella, al sentir que me me esta hacieno a un lado de su vida. Quiero que me siga importando, pero al parecer el tiempo (y nuestro orgullo y otras conductas) hizo su trabajo.
Y me preocupa esto, porque se lo que significaria de confirmarse. No es que no lo acepte, obviamente era lo mas logico. El final logico. El problema es que no quiero que eso suceda, asi de simple.
La primera vez que senti esto fue cuando fui a tomarme unos examenes medicos. Me senti algo aprehensivo y mi reaccion inmediata fue ir a buscarla. Pero al verla, algo me detuvo, fue como si mi reaccion dejara paso al razocinio. No tengo la misma confianza hacia ella, no me nace contarle mis cosas, no siento que me entienda o siquiera le importe. Lucha, entre lo que quiero y lo que me nace. Quien ganara? Quiero que gane mi querer, pero ya no estoy seguro de si eso sucedera. ¿Por que los grandes amores acaban mal?. Sera precisamente por eso.. porque despues de todo no fue tan grande?, al menos no para los dos.
Dependera solo de mi que esto cambie? Pues no! Entonces tiene sentido que me esfuerze? Pues no.. entonces porque quiero seguir intentandolo? Pues no lo se, ni quiero saber la respuesta, de todos modos no me serviria saberla.
Seguire intentandolo pues, hasta donde pueda.
P.S.: aún T.Q.M.
boomp3.com
ya sea para bien o para mal o sin ninguna razon esa idea me da vueltas la cabeza.
Esta vez esta sensacion de lejania es diferente. Digo lejania porque la palabra perder no describe lo que siento. Ademas no se puede perder lo que no se tiene.
La extraño? Si ¡! Extraño conversar con mi amiga, saber de ella, salir con ella, conversar con ella, hacer cualquier cosa pero con ella.
Pero por sobre todas las cosas.. extraño extrañarla, extraño que me importe, extraño la sensacion de ansiedad y preocupacion al no saber nada de ella, al sentir que me me esta hacieno a un lado de su vida. Quiero que me siga importando, pero al parecer el tiempo (y nuestro orgullo y otras conductas) hizo su trabajo.
Y me preocupa esto, porque se lo que significaria de confirmarse. No es que no lo acepte, obviamente era lo mas logico. El final logico. El problema es que no quiero que eso suceda, asi de simple.
La primera vez que senti esto fue cuando fui a tomarme unos examenes medicos. Me senti algo aprehensivo y mi reaccion inmediata fue ir a buscarla. Pero al verla, algo me detuvo, fue como si mi reaccion dejara paso al razocinio. No tengo la misma confianza hacia ella, no me nace contarle mis cosas, no siento que me entienda o siquiera le importe. Lucha, entre lo que quiero y lo que me nace. Quien ganara? Quiero que gane mi querer, pero ya no estoy seguro de si eso sucedera. ¿Por que los grandes amores acaban mal?. Sera precisamente por eso.. porque despues de todo no fue tan grande?, al menos no para los dos.
Dependera solo de mi que esto cambie? Pues no! Entonces tiene sentido que me esfuerze? Pues no.. entonces porque quiero seguir intentandolo? Pues no lo se, ni quiero saber la respuesta, de todos modos no me serviria saberla.
Seguire intentandolo pues, hasta donde pueda.
P.S.: aún T.Q.M.
boomp3.com
Subscribe to:
Posts (Atom)
