Saturday, May 31, 2008

And so it is..

y se termino

al final las cosas no fueron como pense (casi nunca lo son)
mentiras, inventos, malentendidos, rumores.. no importa.. el final es el mismo
empate? noo .. seamos honestos, fue una derrota, no estrepitosa pero derrota
consuelo.. la mande al diablo.. no se lo esperaba (o si?)
nos volveremos a ver le dije... en mejores circunstancias, cuando no tenga a su estrellita de la suerte(donde escuche esto antes? jaja)
si vale la pena confiar, en amigos, en libros, en todo, todo es buen motivo para confiar y sonreir, lo que ha de ser sera.. lo que no.. simplemente no vale la pena ni pensar en ello

go to the hell... hermes

Friday, May 23, 2008

i got it!!!

confiare por primera vez en mi intuicion
confiare por primera vez en lo que me dicen mis amigos al respecto
confiare en mi historia y ims tendencias repetitivas (asi es.. reducida a una estadistica mas)
confiare en mis canciones y mis libros
confiare en mis novelas y dramas
confiare en mis aciertos y en mis fallos
confiare mas en mi mismo
so.. go to the hell =)

Sunday, April 06, 2008

Hace 17 años ...

Hace unos dias asisti a un concierto. Una amiga me invito a ir, no conocia a nadie y no era un motivo especial, simplemente que no queria ir sola y como vivia cerca pos ya estaba dado que era el unico candidato.

Como dije, no conocia a nadie del grupo, eran amigos de mi amiga que hacian su debut y todo transcurria tranquilamente, varios grupos tocaron primero hasta que llego su momento.

Se presentaron, agradecieron, fotitos de rigor y empezaron con temas "clasicos". Hasta ahi todo bien. Conversaba con mi amiga que despues de tiempo nos veiamos, disfrutabamos con los "clasicos" que se interpretaban hasta que..

EL vocalista, un infante de no mas de 20 años se dirige al pùblico, escaso por cierto, y menciona que va a interpretar una cancion del grupo de su vida, y se larga con todo el rollo que es el mejor grupo, que todos los demas grupos le deben a el y en fin un monton de poseras frases mas. Le comente cancherazo a mi amiga que seguro iba a tocar algo de los beatles pero cuando arranco me quede mudo. El infante arranco con Lithium de Nirvana. Yo me quede helado y al momento un monton de imagenes se agolparon en mi mente. El cole, mi cuarto lleno de posters, mis primeros cassetes, mis afiches, mi libro, los dolores de cabeza resultado de sacudir la cabeza cuando jugaba a la guitarra de aire. Y solo ahi me di cuenta que habian pasado 17 años dsde que salio Nevermind, ese pedazo de disco que para mi, me cambio la vida porque me volvi un melomano.

Pero el asombro no viene por ahi, sino que la realidad de que han pasado 17 años me sobrecogió. Ya no escucho la misma clase de música, no me gustan las mismas cosas de antes, me divierto de otra forma, en resumen, me volvi parte de ese grupo etáreo, esquivado y evitado por la nueva generacion, UN TIO.

Recorde las miles de cosas que hacía por tener dinero para comprarme un cassette original de Nirvana, Pearl Jam o cualquier grupo que me gustase. Recuerdo cuando jugaba a ser un rockstar y me retiraba a mi cuarto o cuando no habia nadie en mi casa, disponia de mi jardin y lo decoraba como si fuera un concierto. Compraba String Along y me memorizaba las lestras de las canciones.

Añoro esas épocas, no me malinterpeten, me gusta mi vida ahora, pero añoro esas épocas, añoro mi jardín

boomp3.com

Sunday, March 09, 2008

Sin Fuerzas

Esta semana inicie una nueva etapa, decidi ir al gimnasio a confesarme de mis pecados caloricos y grasosos. No fue dificil empezar, basto con tener un poco de determinacion. Lo que si voy a necesitar y en mayor abundancia es voluntad para seguir. Dios !!! como deja maltrecho el cuerpo. Como una vez oi decir, el deporte a nada bueno conduce, solo te cansas, sudas y hasta te puedes lesionar, asi que mejor es siempre no practicar ningun deporte ;)

Es increible las cosas que hacemos por sentirnos bien. Pero quien dice que no me siento bien? el resto¡¡¡ y desde cuando he hecho caso al resto?? pos no se si capture de repente conciencia glandular pero el caso es que me dije a mi mismo que ya estuvo bueno de licencias. Hay que sudarla gordito ¡¡¡¡¡

Pero tambien ha sido una semana agotadora en lo emocional (digo yo ¿porque no valdra este tipo de ejercicios a la hora de reducir la obesidad?) Han habido mas cambios en mi vida que en una pelicula mexicana. Y resulta que he terminado mas cansado que caballo de bandido. Personas saliendo de mi vida, personas entrando a mi vida, personas que quieren regresar y no les dejo (jeje)pero lo mas agotador es sin duda, las personas que quieren salir de mi vida y yo no las dejo. Si sere papafrita. Gordo masoco? sufido empedernido? ultimo romantico? ya pues...eres don boludo no te hagas¡¡

Este lunes que vuelve la rutina, vuelve la modorra y vuelve el gimnasio tratare de recordar que por mas cosas que haga, por mas ejercicios que me mande a hacer el mal...perdon, el bendito instructor, nada puede ser mas agotador que resistirme y contenerme las ganas de acercarme mas a esa persona. Total para que?

boomp3.com

Sunday, February 10, 2008

San Valentin para mi

Pues de vuelta gracias a la ociosidad.
Y justo regreso por estas fechas para hablar del dia del amor
Pues bien, que es el amor para mi. Seguramente los que me conocen podran adivinar el concepto que tengo del amor, pero igual hablare de el. Pero de una forma diferente. A traves de una historia que encontre por ahi, dando saltos entre todos mis libros.

"NO hace mucho, mi esposo, con quien estoy casada desde hace 13 años, admitio que lo habia pensado dos veces antes de ir al altar conmigo. La tarde anterior a nuestro casamiento, pasó por el salón donde iba a tener lugar la recepción a fin de dejar algo. Mis padres ya estaban allí. Mamá, famosa por su talento para la cocina, se habìa comprometido a preparar una comida simple pero deliciosa para no menos de 150 invitados. Cuando el hombre que estaba a punto de ser mi esposo entró encontró a mi padre sentado plácidamente junto a la puerta de la cocina, y a mi madre gritando enfurecida al pobre hombre. Papá permanecía allí sentado, mientras mamá enumeraba la gran cantidad de motivos de queja que tenía en su contra. De todo, desde la falta de un frasco de pickles hasta las fetas del jamòn demasiado delgadas. Todo era culpa suya.

Los que conocian a mis padres, probablemente habrían atestiguado que formaban una matrimonio algo extraño. Y, a decir verdad, la mayoría habría calificado a mamá de arpía y a papá de sometido.

Cuando yo nací, ya llevaban más de 20 años de casados. Recuerdo haberme preguntado si otros padres manejarían así su matrimonio. Con el paso de los años comenzé a estudiar la relación entre otros cónyuges. Más estudiaba otras relaciones, más me preguntaba por que diantres mis padres se habían casado, más aún, por qué habían permanecido juntos si el divorcio es algo tan común como cambiarle el aceite al auto.
Cuando yo tenia 16 años, mamá, que era diabética, enfermó de gravedad y estuvo casi 10 dias en el hospital. Una tarde volví de mi empleo de tiempo parcial y encontre a papa sentado frente a la mesa de la cocina, haciendo un solitario tras otro. Cada pocos minutos, miraba el reloj. Todavía no había cenado, sin duda porque hacer café era su máxima habilidad culinaria. Le preparé una comida caliente y el volvió a sus solitarios. Sonó el telefono.

- Hola querida
- Hola mamá. Espero que te estés sintiendo mejor que esta mañana, cuadno fui a verte.
- Mucho mejor. ¿tu papá está en casa o salió?
- No, todavía está aquí.
- ¿Comió algo? Yo lo mandé a casa. Necesita descansar un poco. Se lo ve tan cansado. Le dije que pasara por allí y que comiera una hamburguesa o cualquier cosa. La comida del hospital es horrible. Tu padre no debería tener que comer eso. Ya es bastante malo que tenga que hacerlo yo. Le dije que no volviera hasta las 6.
- No, no creo que haya comido nada, pero acabo de prepararle la cena.
- Gracias preciosa. tengo que colgar. Quieren sacarme sangre. Te veré mañana.
Volví a la cocina para terminar de ordenar todo.
- Era mamá. Le dije que habías comido.
El volvió amirar el reloj: las 6 en punto.
- Gracias por la cena, querida. estuvo tan bien como cuando la hace mamá. Debo volver al hospital. Recogió su mazo de cartas, las puso en una caja y se fue.

Recuerdo los hechos de ese día de hace tanto tiempo, no porque haya notado algo especial en aquel momento sino debido a la enfermedad de mi madre y el brillante cumplido que me dedicó mi padre por mi forma de cocinar.
Al mirar hacia atrás, me doy cuenta que una gran cantidad de datos acerca de la relación de mis padres quedaron demostrados por sus actos durante aquellos días de prueba: la preocupación de mi madre por mi padre, aun cuando ella estuviera gravemente enferma, y la de mi padre, que contaba los minutos a la espera de volver a su lado. Ambas actitudes dicen muchisimo. Esas dos personas compartian mucho mas de lo que el mundo podría saber algna vez.
Las relaciones se refieren a lo que uno pone y saca de allí. Y los unicos que pueden juzgar si vale la pena lo que reciben son los que se encuentran en el mismo compromiso.

Mi esposo me dijo que aquel día de hace tanto tiempo, el día anterior a nuestra boda, en que se preguntó en que se estaba metiendo y estuvo a punto de echarse atrás, una cosa lo retuvo. desde el bar miró a mi pobre padre acosado, amedrentado, mientras los ecos de la perorata de mi madre atravesaban el salón y entonces, mi padre le guiñó un ojo y le sonrió.
Después de casi 50 años de matrimonio, papá murió de repente hace 10 años. Mamá tuvo un ataque masivo al corazón que la dejó postrada en una silla de ruedas, solo dos meses después de la partida de papá. Vivió 6 años más. Se quedó y le dio la bienvenida a sus nietos antes de ir a reunirse con papá.
NO tengo ninguna duda que, tan pronto como mamá atravesó las puertas del cielo y vio a papá, debe haberlo retado porque tenía el pelo demasiado largo, o porque sus pantalones estaban arrugados. Y estoy segura que papá miró a San Pedro, le guiñó un ojo y sonrió."

boomp3.com