Sunday, July 05, 2009

Un dia en la vida...



Un dia en la vida, sin darte cuenta...naces
Un dia en la vida, muchos años después, te das cuenta que naciste de verdad y tienes un mundo entero de sensaciones y de futuros recuerdos, de hecho, todo son opciones y futuros en la vida, a cada momento.
Un dia en la vida, tienes el poder de cambiar todo y sentir que el mundo esta a tus pies, sin nadie que lo impida.
Un dia en la vida, descubres el amor, descubres el odio y el temor, la verguenza y la decepcion que eso conlleva.
Un dia en la vida descubres que tu padre no es superman y tu madre no es la mujer maravilla.
Descubres que puede haber asesinos de ilusion, que te encargas de resucitar sueños incansablemente, que tienes angeles en la tierra y demonios en tu interior.
Un dia en la vida piensas que es una buena idea esconder tus sentimientos, que es de débiles hablar con el corazon en la mano, casualmente es el mismo dia que te lastiman el corazon. Y de verdad piensas que es una idea innovadora.
Y un dia descubres que estabas equivocado, que mas perdiste de lo que ganaste. Y que no era señal de astucia si no de cobardia
Un dia descubres que si juzgas tu exito en funcion de las cosas materiales que tienes, nunca fuiste ni siquiera afortunado.
Un dia en la vida descubres que el perdón, el verdadero perdón, es la única solución para todos los males, el único remedio que necesita tu alma.
Un dia en la vida te das cuenta que cerrando los ojos, puedes ver como si fuera ayer, lo que paso hace 50 años.
Un dia en la vida te das cuenta que necesitas anteojos para leer el periodico
Un dia en la vida te das cuenta que la aventura que iniciaste te dio hijos y nietos.
Un dia en la vida descubres lo que significa tener amigos y lo que es mas, lo que significa SER amigo.
Un dia en la vida descubres que te convertiste en aquello que criticaste tanto.
Un dia en la vida te das cuentas que estas siendo juzgado, tal cual tu hiciste con tus padres.
Descubres que amaste y que te amaron, que quisiste y te quisieron, que heriste y que te hicieron daño, que fuiste apasionado, y que solo sintieron pasion por ti.
Un dia descubres que la risa y el tiempo cambia todo.
Un dia en la vida descubres que en cualquier relacion, sobre todo la de padres e hijos, los dos cometen errores y que lo mejor es dejar la postura de victima y de creer que lo mereces todo.
Un dia en la vida confundes un nombre con otro, y recibes una bofetada.
Un dia en la vida, descubres la petit mort
Un dia terminas cansado de tanto machacar que te tiemblan las piernas y te duelen los riñones y tu virilidad, tan asustado que piensas ir al medico.. de verdad !!!
Un dia aprendes el significado de decir adios, que las personas que más amas irremediablemente se van, que todos nos iremos y que terminas cargando un ataud.
Y un dia en la vida te das cuenta que debiste decir adios, debiste decir "te quiero, debiste decir "fuiste alguien muy importante en mi vida, a ti tambien te debo la vida, no debi haber hecho o actuado asi contigo"
Un dia descubres que es tarde para remediar las cosas, solo te queda actuar para adelante. Y que tarde o temprano, las cosas se pondrán en su sitio...solas.
Un dia descubres que nunca estuviste solo, fuiste tu quien te alejaste.
Un dia descubres que no hay nada como un buen libro, una buena musica, una buena compañia, una buena charla.
Un dia descubres que eres un neurotico insufrible, o un histerico endemoniado, o un paranoico asustadizo.
Un dia en la vida descubres que no hay mejor persona que tu mascota.
Un dia en la vida descubres que paralelo a tu nacimiento, también empezaste a morir.

Y sobre todo, un dia descubres que anuque te pudieron faltar muchas cosas en la vida, ESTAS ACA y que es mejor pasarla lo mejor que puedes, como tu lo hiciste madrina Raquel. Eres la primera persona en mi vida que se va, que debo decir adios, que siento que contigo se me fue algo a mi también y no preciso de fotos ni de recuerdos ni ensoñaciones para perennizar tu memoria, estás en mi corazón y siempre lo estarás. Nos vas guardando sitio alla arriba madrina !!!

Saturday, June 27, 2009

Cumpleaños Feliz... y todavia te extraño (love is dead)



Se acerca una fecha mas, se supone de felicidad y alegría, pero es una fecha donde reinará la soledad, la desdicha y la tristeza...por no tenerte a mi lado. Debo admitirlo, aún no lo he superado, y vaya que hecho mis esfuerzos.

He tratado de leer, de ocupar mi mente, de ver series y animes, de salir y conocer mas personas, pero tarde o temprano, te extraño y lo que es peor, veo visiones, alucinaciones, creo verte en la calle, por mi trabajo, por todos lados.

Extraño tu mirada, tu presencia, tu compañia. Extraño hacerte feliz, aunque muchas veces me comportaba muy mal contigo. Fui muy egoista, lo se. Pero a pesar de todo tu siempre estuviste ahi.

Extraño tu cabello negro, tu mirada semi perdida, que muchas veces evitaba las mias, tu sonrisa cuando me veias venir. Extraño caminar juntos, compartir parques, comprarnos dulces, fumar un cigarrito.

Y a pesar que muchos decían que teníamos una relacion "rara" nunca nos importo (o si?) No sé, aunque a decir verdad, muchas veces me asusté por las cosas que te dejaba hacer, como me manipulabas, como cedía ante tus caprichos. Como al final hacía lo que tu querías.

Nuestra relación iba más allá de la simple dependencia, éramos cómplices, amigos, compañeros. Me podías acompañar a vagar por ahí, a quedarnos viendo pelas, a comer.
Y no me pedías nada a cambio, solo que te quisiera. Solo que te quisisera. No se si te quise como lo merecías, creo que no, ahora eso no importa. Importa que ya no estas conmigo. Recien ahora, que mi memoria pasea por el jardin de los recuerdos, puedo darte la dimension exacta, no fuiste ni mas ni menos, fuiste lo que mas necesitaba en su momento

Te extraño Mina

Friday, June 12, 2009

Mi primera vez



Recuerdo muy bien mi primera vez

Tenía 15 años, y mis padres aún me daban propinas ocasionalmente, pero mi mayor fortuna era los vueltos que no devolvia. Esa era el origen de mi fortuna. Sencillo.

Llegué a juntar una cantida X de soles, en billetes y en pequeñas moneditas de 1 sol y 50 centimos y uno que otro par de 10 centimos. Lo que había calculado que me costaría ese momento de placer. No tenía en mi mente más que otro objetivo.
La haría mia. La poseería y la llevaría a donde quisiera, la ilusión adolescente que siempre estaría conmigo, sobre todo en nuestras noches cómplices, en momentos de soledad donde nadie pudiera vernos.

La noche previa, ensayaba como lo haría, sudaba, me temblaban las manos, las que serían los principales actores al día sgte. No tenía idea de que diría, como empezaría, ni siquiera como acercarme y pedírselo. Debería ser amable, fingir inocencia? no, eso podría delatar mis intenciones. Debería ser honesto y revelarle mis deseos? No, nica, me manda por un tubo !!! Debería aparentar ser mayor? vestirme como adulto recien iniciado, osea de 18? Naaa, haría el ridículo, más parecería chibolo agrandado. Debería decirle la verdad y todo lo que pensaba y sentia al respecto? Naaaa.. a ella que le importaría eso. Y si me dice que no? que me vaya a limpiar los mocos? Que angustia!!! Pero luego pensé, y si también para ella fuera su primera vez?

Al anochecer, antes de acostarme, planificaba que ropa ponerme, si usar o no perfume, ya saben, el humor de un niño es fácilmente reconocible, quizá prender un cigarro, encenderlo y pasar el humo a mi alrededor, pero eso no tenía el más mínimo sentido. Nadie fumaba en mi casa y no estaba dispuesto a invertir parte de mi fortuna que había acumuado expresamente para ese momento de placer, en comprar un cigarro.

Soñé con el momento, me visualizaba teniéndola, esa noche no pude dormir fácilmente, pensaba en ella, en sentir su olor, la textura de su interior, deslumbrándome con lo que estuviera dispuesta a enseñarme.

Llegó el día. No recuerdo haber cerrado los ojos, me maldije porque ahora ella notaría que pasé mala noche lo cual no apoyaba mi estrategia. Pero ya no había marcha atrás, estaba decidido a pedírselo. Había decidido mi movimiento final. Simplemente iba ir directo donde ella, sereno, calmado pero seguro, la miraría a los ojos y sin dar tantas vueltas, se lo diría.

Llegó la noche. Salí de mi casa, crucé la pista, esquivé los carros, mi vista no se apartaba del sendero ni de mi objetivo. Hasta que la vi. Ahi estaba ella, como si nada pasara, respondiendo a las preguntas de todo aquel que preguntara. Me acerqué, pero unos pasos antes cambié de dirección, el miedo me invadía y la posibilidad de su negativa empezó a ser más que una probabilidad en mi cabeza.

Al demonio!!! Hasta que lo hice, y grande fue mi sorpresa cuando ella me miró, se me detuvo el corazón, me lanzó una mirada, una mirada tierna, cómplice, casi diría de orgullo y burla. Señorita, cuanto esa esa revista? - señalando a una Hustler. Quince soles. Ok me la llevó, saque el dinero de mi bolsillo de mi casaca de colegio azul con una raya blanca (que horrible era ese uniforme) todo mojado por el sudor. Hasta ese momento mi animo era imperturbable, mas serio y conchudo no pude haber estado, pero por dentro parecia que mi solitaria estuviera bailando mambo, unos retortijones de panza que parecia que me cagaba ahi mismo.

Ella me extendió el paquete y me lo puso en una bolsa negra, gesto que agradecí. Fui raudamente a mi casa, de ahi a mi cuarto, me encerré y me puse a contemplar mi primera revista porno. Una edición especial recuerdo, de aniversario de Hustler

Luego de eso compré dos más y el resto fue intercambio con mis compañeros de colegio, asi que en secundaria acabé proveyendo a casi todo mi salón de esa revista.

Contento, mi ego y mi hombría habían salido invictos y fortalecidos al cumplir esa hazaña, claro que toda mi hombría se fue al carajo cuando apenas acabando colegio mi madre descubrió mis revistas debajo de mi almohada, me dio una requintada y una clase de moral religiosa que hasta ahora recuerdo.

Recuerdo con nostalgia esa primera revista, que de nueva y brillante acabó vieja, raspada y amarillenta (ustedes entenderán, sobre todo los hombres) Cumplí mi ritual de hombre (o parte de el). Claro que cuando llegó el momento de estar a solas con una mujer de poco me sirvieron las clases de anatomía aprendidas de una revista. De hecho solo me sirvió para decirle a la chica cuando se tapaba toda y temblaba nerviosa: tranquila, no es mi primera vez, se que hacer - en serio? y si no te gusta lo que ves? - tonterías, he visto muchas.

Thursday, June 11, 2009

Moises: el primer genocida (y el primer Gerente de RRHH)



Cuenta la historia que Moisés una vez que hubo liberado al pueblo de Israel, los llevó a la tierra prometida. Pero Dios, se percató que habían muchos impuros, que aun cuando vieron las hazañas de Moisés no creían en el. Por eso, en castigo, los hizo errar por 40 años, tiempo en que anduvieron a la deriva, sufriendo, adaptándose, incubando un deseo romántico, libre de las ataduras egipcias

Patrañas!!! Como siempre, la biblia nos brinda enseñanzas de un modo romántico, divino, místico. Pero no nos cuenta toda la verdad.

Para mi, Moisés se dio cuenta que no podía fundar o iniciar a construcción de una nueva nación con gente que tiene mentalidad de ESCLAVO. Con una mentalidad castigada, castrada, victimizada no podía aspirar a nada. Por eso los hizo errar, para que esa generación pobre, chata moralmente, ridicula en cuanto a actitud se extinguiera. Cual fruto, lo que está podrido, no se puede recuperar, es más, contagia. Mejor esperar a que se mueran y sus mentes desaparecen contigo y trabajo con lo nuevo. He ahí la visión de un lider de RRHH.

Cuantos de los que trabajamos en empresas vemos que cuando llega un Gerente lo primero que hace es cambiar a las cabezas. Antipatía gratuita? quiere colocar a sus primos?. NOoooooo. Elimina resistencia, porque sino, no podrá trabajar ni llevar a cabo sus planes de crecimiento.

Si tanto cuesta que todos los trabajadores de una empresa tiren para el mismo lado, que tengan los objetivos claros, y en el transcurso de este proceso, muchos de ellos no sobrevivirán (serán despedidos o renunciarán) CUANTO MAS DIFICIL será colegir los pensamientos de toda una nacion?

Justamente quienes no quieren que los indigenas se desarrollen son esos capataces, pseudo feudales que viven en las provincias y a expensas de sus paisanos, explotandolos y transmitiéndoles solo miedo ante cualquier avanze de modernidad. No se dan cuenta que uno siempre trabaja al ritmo del mas lento. Acaso no se dan cuenta que si no se suben al coche de la modernidad, van a seguir tranquilitos, si; confortables con sus granjitas y chacritas y leñitos? si. Pero atrasando a toda su comunidad, a todo su distrito, a toda su región.

Quien de estos benditos apus les ha transmitido que NO les qutarán sus tierras ni propiedades, porque de lo visto por tv eso es de lo único que tienen miedo estos. Claro... no les han dicho que eso NO DICE LA LEY. Pobrecitos, manipulados hasta el hartazgo.

Toco este tema a raiz de lo que está ocurriendo en el país y que ya sobrepasó mi capacidad de simple ciudadano. Me alarma la tremenda ignorancia, la tremenda desinformación y lo terriblement estúpidos que podemos llegar a ser.

Ojalá que no caigamos en lo mismo y no elijamos a un Humala titere del gorila de Chavez como presidente, o a un Toledo reload que desde su comodo sillón en USA critica y critica y critica. Acaso queremos tener un presidente parecido a Evo, que cada vez que habla solo dice tontería y media. Que no tiene personalidad ni para aplastar un cacahuate

Disculpa (en) que me haya metido en política pero no pude resistirlo mas.

Tuesday, June 09, 2009

Sometime?




But if you never find
the heart to star all over again
remember i was one
who tried to be a friend to you
well you know i tried
yes you know i tried
and i know you tried too

go to sleep now
go on dream away
isn't easy, is it babe?
And i hope
And i dream
And i pray
That sometime
we'll find a way


Ayer vi un nuevo capítulo de una serie gringa (Grey's Anathomy)y parte del "encanto" de la serie son los dilemas pseudo-existenciales,pasionales y romanticones que tiene la vida, la vida dentro de ese hospital claro.

Y el gancho es efectivo, ya que mucha gente vive "pendiente" de esas emociones, como dicen, lo logico y claro no genera expectativas, lo pasional, la locura, la miseria, el llanto, el dolor, la mocosidad lacrimogena, si otorga beneficios.

Y lo hacen con un tema que nunca se acabará: el amor. En todas sus variantes, se tejen mil y un enredos, donde aparentemente, lo principal no es salvar vidas sino lo principal es como resuelven cada uno de los personajes sus diemas internos. Claro, se dirá que la seie busca ofrecer otro lado de la realidad, el lado que no se ve o que la gente desconoce, pero a veces en esta búsqueda se llegan a extremos.

Sin embargo, este último capítulo se tocó un tema ya manoseado, maniqueo pero que indudablemente le ha pasado a todo el mundo. La sensación de ser feliz, de alcanzar la felicidad y que justo cuando lo tienes, lo capturas y lo haces tuyo, aparece algo que te dice: nop.. aun tienes que sufrir mas. Puede ser una confusión, un pasado que se hace presente, un fantasma que cobra vida, una enfermedad, un viaje, un último desliz, tantas cosas y tantas tonterías por las que uno puede "complotar" con su propia felicidad.

Me paso a mi, por ejemplo, que intenté ser feliz con una persona, no se pudo, la cague, volví a la carga, hice mi esfuerzo, la volvi a cagar (jaja) desistí y le di al tiempo el control de la situacion y el tiempo me devolvió el favor. Pero nada, al parecer aún no es tiempo, solo me queda de consuelo que esta vez no fui yo, quise retomar la amistad pero costumbres hábitos muy profundos de la otra persona lo hicieron imposible. No lo siento, solo me da pena.

Que bendita costumbre de complicarnos la vida, de desear lo indeseable, de continuar los circulos, de perseguir imposibles y mirar hacia otro lado cuando lo que necesitamos está a nuestro alcance.

Que sentido del humor que posee la vida para arruinarnos la felicidad, de quitarnos a esa persona amada, de regresarnos el golpe karmanicamente hablando, y golpeandonos donde mas nos duele

Quizá algun día esa felicidad, esa tranquilidad que uno tanto busca en la persona que sea, en la situación que sea o en el momento que sea, ya sea en forma de amor, de trabajo, de estabilidad emocional, familiar o economica, no nos sea esquivo.

Quiza algun dia nos podamos reconciliar con nuestro pasado, con esa persona, con la familia, con ese amigo.

Aún no hay ese dia para mi con esa persona, aún no llega, no se si llegará, lo malo que cada vez me va importando menos, como debe ser. Eso no lo dicen las series.

Someday? sometime? seremos amigos de verdad