Sunday, March 01, 2009

Coctel multicolor, multisonido, multisensorial

Este fin de semana (mejor dicho tooooda la semana) fue un coctel de sonidos, de texturas de impresiones, de planes, de emociones, en fin. Tratare de organizarlo todo y hasta de musicalizarlo porque digamos que el fds fue prolifico en canciones

De entrada, el barco se hunde, jueves y la capitana del barco anuncia su partida, dejando a todos en la más absoluta incertidumbre (aunque solo era cuestion de tiempo pero nadie esperaba que fuera ya ya). Dudo entre asumir o no asumir alguna direccion pero vamos a ver que sale, el que no arriesga no gana, por ahi que estoy clarificando algunas cosas sobre mi futuro.

EL viernes, reencuentro con los patas, tributo a calamaro y primera nostalgia de la semana (si ps y que querian) Conversaciones van y vienen, el anuncio que sere nuevamente tio, que mi hermana no se casa e irremediablemente se termino hablando de las mujeres (gracias manuel, tenias que abrir la boca)

Frase a recordar: Una carta te dí que nunca escribí, que nadie leyó hoy diez años después todo sigue igual, nunca te llegó.



Siguiendo con las "novedades" y después de un amague por evitar el tema y esperando que el otro no la mencione, mi karma regresa
Frase a recordar: No sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento



tonces se presta el tema, el cigarro el alcohol y la confidencia que otorga la clandestinidad de una esquina apartada y sin iluminacion: ya no se casa - mmm? - sip ya no se casa - ahh bueno, bien por ella? seguramente va a tomar las cosas con mas calma o ya sabra ella ps.. patatin patatan. Conclusiones...ninguna, ya dije todo lo que tenia que decir, excepto una cosa que ya no creo tenga oportunidad de decirla. Cumpliendo su labor de amigo, respeto mi silencio, aunque aun no entienda porque no estamos juntos ella y yo (tsss...facil pe, lo q pasa es que no sabes todos los detalles)y tampoco acabaré con mi back up, ella es solo un soporte emocional igual que yo para ella, y si, concuerdo contigo y te lo dije desde antes, yo estoy seguro que ella y yo nos volveremos a encontrar (diez años despues? jeje) y seremos grandes amigos, pero ahora no, y ya revele mis miedos ante ti, la razon??..jaja (el concert parecia soundtrack de la conversa)
Frase a recordar: "...que no salgo a buscarte porque se que corro el riesgo de encontrarte..."



Siguiendo adelante y ya cerrando el tema (muy tarde porque ya la tenia en la mente)le lanzo un msje: dile esto, solo si pregunta, y sorpresa, me entero que ella pregunta por mi y es más admite mas cosas aun jeje, en fin. Bueno siguiendo con el soundtrack, el último karma:
Frase: "...no quiero olvidarte, pero pasa el tiempo, no quisiera quererte, pero cuanto te quiero..."



Al salir: "...reconozco haber perdido sintonía alguna vez pero no te dejé de querer..."



y como no: "...tambien hay caramelos con forma de corazones"



en fin, me podia pasar una noche entera posteando canciones de calamaro. Pero el fds tambien trajo otras cosas.

Sabado tranqui, cansadazo y embotado de chela, hey R, tienes los dvd's, te paso el de rw en lima - a bestial 5:30 p.m - sale ahi nos vidrios.

LLego a las 6, esta marihuaneado, cool, una gran cantidad de dvd's y cd's, muy buena música y me presenta a una nueva amiga que creo me va a acompañar para siempre: concrete blonde. En el intermedio, rosa linda me llama, me pide que me cuide, que ella sabe de esas notas, tu tambien amiga cuidate que SJL es bien maloy y a ti que te gusta mostrar los senos pior !! jaja.

Reflexiones biblicas, espirituhuevales, filosofia, el on necesita mas marimba. De pronto le pido que me ponga un temon, que no se porque chu se me vino a la mente y pienso a quien le puedo dedicar esta song. Y hay 3 candidatas.

esta cancion es demasiado, ganas de tener a esa persona y que sienta lo que siento (sip, tambie estaba borracho porque R saco chela de donde no habia, cuzqueña de trigo, buena, sin amargor, pero buena, tranqui RL no probe esa uada)
Frase a recordar: "si lo que buscas es amor, yo te puedo dar algo mas que eso"
la letra:

Joey, baby - don't get crazy
Detours, fences...I get defensive

I know you've heard it all before
So I don't say it anymore
I just stand by and let you
Fight your secret war
And though I used to wonder why
I used to cry till I was dry
Still sometimes I get a
strange pain inside
Oh, Joey, if you're hurting so am I

Joey, honey - I got some money
All is forgiven. Listen, listen

But if I seem to be confused
I didn't mean to be with you.
And when you said I scared you
Well I guess you scared me too
But we got lucky once before
And I don't want to close the door
And if you're somewhere out there
Passed out on the floor
Oh Joey, I'm not angry anymore

And if I seem to be confused
I didn't mean to be with you.
And when you said I scared you
Well I guess you scared me too
But if it's love you're looking for
Then I can give a little more
And if you're somewhere drunk and
Passed out on the floor
Oh Joey, I'm not angry anymore



Mas en confianza, y despues de haber bajado 3 veces a comprar mas chelas, me animo a contarle mis historia a R, y al final me dice, lo que no es no es, y si lo es, el destino se encargara del resto.

Hay un momento en que se acaban las excusas y los argumentos, y es simplemente un YA NO QUIERO MAS tan simple y seco como eso, pero tan contundente.
Temon a continuacion, ponganse de pie. Frase: Yes I loved you dearly And if you're offering me diamonds and rust I've already paid (si te amo cariño, y si me ofreces diamantes y basura, yo ya pase de eso)



Luego, me mira y me dice, si lo puedo acompañar, a comer unos tacos y me pide, cual novela, que lo acompañe "a un lado", pero no quiero criticas ni comentarios. Ok.

Vamos al limite de surquillo con miraflores y entiendo a que vinimos. Soy uno de esos, los que los niños miran asustados desde sus ventanas, los que los taxistas murmuran con sus pasajeros, vea srta como se pudren la vida esos dos jovenes.
Si supieran. Y sin comprar ni ser consumidor, me siento paranoico, estoy involucrado en eso, que aunque ya conozco, me siento igual de extraño, y me cuesta reconocer en R a mi amigo que siempre frecuentaba. Sabia de sus adicciones, pero otra cosa es verlo ahi, parado, sufriendo de la angustia porque venga el abastecedor, tan abandonado, tan solo, nada dueño de si mismo, ni siquiera alcanza a ser una caricatura, ni un remedo. No tengo palabras para describir lo que vi. Que mierda es esto de la droga.

Despues de eso, vuelta a casa a seguir conversando y escuchando musica, lo vi peinando la droga y vi una simpatica manera de utilizar un billete de 100 soles (mejor me lo hubieras regalado a mi huevon), simplemente lo enrollo y cañita a la nariz y jucatela, pa dentro. De nuevo, que mierda esto de la droga.

Conversando sobre canciones para la muerte, sale el nombre de bob seger y la cancion against the wind, mi cancion para mi entierro, temon entre temones y letra entre letras. No lo posteo porque no creo que nadie NO sepa de esta cancion (acuerdate, quiero que me entierren con esta cancion)

Llega el momento de la despedida, 2 de la mañana y dejo a R con la ultima linea, luego de unas clases maestras sobre como reconocer una buena droga

En el interín, comunicacion fluida con RL, me entero de detalles de ella con G, (jajajajaja)q según ella no recuerda (mas jajajaja) pero bah, pa lo que importa. Me gusta la comunicacion que tengo con ella, la amistad que se ha estancado un poco pero creo que es solo por miedo de su parte, le cuesta confiar sobre todo en los hombres (a quien me recuerda esto?)pero en fin. Aún faltan 5 meses, o mejor dicho 4 ya RL, faltan 4 meses !!! jajaja

AH, me olvidaba, ya soy colega de los que utilizan ansioliticos, tome diazepan, no podia dormir y me recetaron diazepa mis amigos los doc de la empresa donde trabajo jaja. Y he vuelto a dormir. Mi hermano se reconcilio con mi mama, de una manera impresionante, mi mama feliz, pero no habla ni con mi papa ni conmigo. Ya llegara.

Mañana me espera un dia agitado, despedir, renovar, reorganizar, luchar. Siempre es luchar, hasta con lo que no se quiere. Al despedirme una última cancion

Frase: "I know your plans don't include, stll here we are, both of us lonely, we got tonigh, who needs tomorrow".. esa va para ti, a ver si la entiendes.



hasta la proxima...

Wednesday, February 18, 2009

Aprendizaje

Siempre he agradecido las buenas cosas que me dejaron y me enseñaron todas las personas que conoci en mi vida, conocidos, amistades y parejas.
Pero hasta ahora habia tenido la oportunidad de agradecer lo malo. Al menos ahora se reconocer algunas cojudeces jeje.

Por ejemplo, eso de: "en serio creeme, no tengo porque mentirte causita" significa que de hecho te estan metiendo la rataza
"en este momento pienso mas en mi" significa que no esperes nada de mi, pero me encantaria que estes atras mio sin pedirme nada
"si quiero pero no se como" otra gilipollez que significa (aparte de lo desubicado que esta una persona)no tengo la mas minima intencion de hacer nada para cambiarlo

Tambien me he dado cuenta que muchas veces las disculpas casi nunca son porque se acepta el error sobre algo, sino porque se reconoce que una verdad ha causado un impacto negativo o hemos hecho daño a alguien y queremos mitigar la pena (nuestra?)y pensamos que al decir, no..no es eso si no que... ganamos tiempo para inventar una mejor salida

Y claro, el inigualable: "a ti que te parece" "tu que piensas" "tu que entiendes" marca inequivoca de que algo esta cocinando y esta tanteando el terreno antes de soltarte una abrumadora revelacion


Bueno, en resumen, gracias, sobre todo a ti, de quien aprendi la mayoria de estas cosas, ahora es cuando lo valoro, asi se reconocer y me protejo de cada desubicada/o

Sunday, February 15, 2009

Mode Hueveo ON

A ver, despues de un fds agitado, y para que no olvide algunas cosas escribo esto post como testimonio.. de que? no se

Viernes: chupeta bravaza, de la cual casi no soy participe, llegue al trabajo medio triste y medio excitado (no en el sentido sexual)sino en el sentido euforico ,(despues descubri que es mi "regla masculina" jiji. Digo que casi no participo porque a eso de las 5 p.m. me empezo un picor en la garganta, unos estornudos y dije: me cague.

Afortunadamente trabajo entre doctores y mal que bien supieron recetarme ya que querian que estuviera con ellos. Y así fue, llegué pero sería grande mi sorpresa cuando descubrí que entre doctores estaba invitado el Gerente de Salud, colombiano, y que los demás invitados, también doctore, eran devotos de Appleton y de Jamaica Run. Se acabó el trago para mi, pense internamente, que chucha ,me emborrachare con gaseosa (y light pa concha) pero el dueño de casa, al observar que no tomaba, me pregunto: esta feo el ron? No, lo que pasa es que no tomo ron porque me cae mal y despues... bah, no tomo ron. Y que tomas?. Whisky. Esperame un ratito. Toma

Pase desde las 7 p.m hasta las 3 a.m. tomando un Ballantines 12 años.

La mierda, que tal bomba. Lo más rico fue, entre las cosas que recuerdo (ya se me está borrando el cassette de a pocos, pero después llego a recordar) fue obviamente la conversa. Y obviamente al final de todo sale a relucir el tema de las mujeres. Mas divertido aún si todos eran casados.

Ah la mujer, como dicen, imposible de vivir con ellas o sin ellas. Sin embargo, todos llegamos a una conclusion, y debo enorgullecerme el haber sido yo quien aporto el voto final, el desenlace, yo, que no soy un experto en ese tema.
La mejor habilidad de la mujer es saber voltearnos la torta. Es decir, uno pede discutir pero nunca ganar, siempre estamos en desventaja ante ellas. Uno puede ir con toda las ganas y motivacion de increparle su mala actitud, pero por una competencia natural, terminamos cediendo, y no contentas con ello, nos hacen pedir disculpas incluso de cosas que ni sabiamos que hicimos. INCREIBLE

Antes que me olvide, una reflexion no tan de último momento, pero si lees este blog, te podría ayudar de algo. Al menos a mi me ayudó. Es natural querer olvidar a aquella persona que nos ocasiona dolor por amarla. Sin embargo creo que a menudo se utiliza la estrategia inadecuada para olvidar. No se olvida agarrando con el primero que se cruce, mucho menos tirando a diestra y siniestra. Creo que los objetivos están mal trazados. La meta no debe ser olvidarla/o o dejar de amarla/o.

Esto no podremos dejar de hacerlo nunca. Al final uno debe aceptar que nunca dejaremos de amar a esa persona, que siempre será parte importante de nuestra vida y que siempre atesoraremos para ella los recuerdos mas lindos, solo aceptando que así será, podremos perdonar lo que haya que perdonar, y podremos rehacer nuestra vida. Así lo he hecho yo y me va bien (por más que no lo parezca jeje). A estas alturas, embarcarme en una nueva relación, por más que haya la oportunidad de hacerlo, no es lo que estoy buscando ahora ,es demasiado para mi en este momento, (aunque tenga sus ventajas que después explicaré) asi que por ahora prefiero ser una persona libre (si ya se lo que me vas a decir C, y por eso no quiero ni cruzármela)

Esta cancion es de las mejores que he escuchado y se vuelve mejor a partir del minuto 5

Friday, February 13, 2009

San Valentin

Lo amo, me dijo ella, mi amiga, después de tanto tiempo, aún lo ama

Es dificil esto del amor, pero es, como todas las emociones y sentimientos, un sentimiento ambiguo como el odio o la tristeza o incluso la felicidad puede serlo.

Amas a alguien, pero ese amor esta acompañado de una serie de atributos positivos y negativos. Amamos como sabemos, de la única forma que aprendimos. De ahi que la aventura de escoger pareja no siempre terminan de manera feliz.

Amas a alguien que no siempre te ama ni en el mismo sentido ni en la misma frecuencia, ni con las mismas condiciones y restricciones.

Amas a alguien que no sabes si te amara, o si te será fiel y leal, o si sera una buena persona, buen esposo, buen padre, si se llevara bien con tu familia, etc

Amas a alguien a pesar que no sabes que habitos tiene, que costumbres, que manias ni obsesiones.

Entonces, amar es entregarse a lo desconocido, a lo ignoto, a algo sobre lo que no tenemos certeza ni dominio, es entregarse decidida y abiertamente a un desconocido, a una mascarilla, un abandono a los brazos de la fortuna...

Y a pesar de eso, la gente sigue amando, sigue queriendo arrojarse a los brazos de la suerte. Pareciera que hay una compulsion por la compañia o una angustia por la soledad. Nos aferramos a un deseo, una ilusión, pensamos, idealizamos y solo muy pocas veces las cosas salen como uno lo desea. Casi siempre las cosas termina peor que como comenzaron, es decir, si al inicio fueron dos desconocidos que se conocieron, al separarse son menos que eso, no son ni individuos en el mismo sistema, son un accidente geografico, un rapto de locura, una mancha en el prontuario sentimental.

Sin embargo, aquellas personas realmente felices, independientemente de si perdieron o ganaron en el amor, son aquellas personas que se atrevieron a amar, que no les importo correr el riesgo porque la promesa de algo bueno era mejor, vivir en la dura realidad justifica aunque sea unos meses de ilusión. Quien sabe, de repente esta si es la persona...

Puedo decir que yo si fui feliz.. y espero serlo de nuevo...quien sabe..

Thursday, February 12, 2009

Paternidad

Hace unos dias conversando con una amiga, a la que le apasiona la música igual que a mi, y al ver unos discos que le enseñe, me lanzo esta frase: "La verdad adoro la musica pero no tengo ni un cd, no me quiero aferrar a ninguno"

Me puse a pensar en ese momento, pa que mierda atesoro tantos discos, los puedo escuchar todos? Es verdad que manejo una obsesion por lo cd's, una mania por poseer los cd's que me gustan (en realidad me he dado cuenta que tengo esta sensacion, esta angustia por la posesion, pero volvere sobre esto en post posteriores, si me animo)y me ha pasado que como la mujer que compra ropa para una sola vez, he adquirido cd's que después no los he escuchado mas (o al menos no tan seguido).

Absorto en estas divagaciones recorde otra conversacion con una amiguita, cuando salió el tema de la paternidad y sobre modelos. En realidad no me siento en este momento que pueda ser ejemplo de algo para alguien. Si llegara la cuestion de la paternidad, no cometeria el error primero, pero si me angustiaría, mas que por cubrir sus necesidades básicas, por saber que michi le transmito.

No tengo mas que prejuicios, alguno que otro valor importante, miserias, complejos, traumas, desventajas, malos recuerdos y malos deseos.
Solo algo creo que puedo transmitirle, mi gusto por la musica y mi gusto por la literatura. Espero que mi hijo, a través de la música que le deje, consiga experimentar lo que yo experimenté, que se sienta transportado y acompañado en un viaje eterno, que nunca estará solo. A través de la literatura sólo espero que el llegue a descubrir que todo lo que le haya enseñado su padre, pueda que no sea verdad