Lo amo, me dijo ella, mi amiga, después de tanto tiempo, aún lo ama
Es dificil esto del amor, pero es, como todas las emociones y sentimientos, un sentimiento ambiguo como el odio o la tristeza o incluso la felicidad puede serlo.
Amas a alguien, pero ese amor esta acompañado de una serie de atributos positivos y negativos. Amamos como sabemos, de la única forma que aprendimos. De ahi que la aventura de escoger pareja no siempre terminan de manera feliz.
Amas a alguien que no siempre te ama ni en el mismo sentido ni en la misma frecuencia, ni con las mismas condiciones y restricciones.
Amas a alguien que no sabes si te amara, o si te será fiel y leal, o si sera una buena persona, buen esposo, buen padre, si se llevara bien con tu familia, etc
Amas a alguien a pesar que no sabes que habitos tiene, que costumbres, que manias ni obsesiones.
Entonces, amar es entregarse a lo desconocido, a lo ignoto, a algo sobre lo que no tenemos certeza ni dominio, es entregarse decidida y abiertamente a un desconocido, a una mascarilla, un abandono a los brazos de la fortuna...
Y a pesar de eso, la gente sigue amando, sigue queriendo arrojarse a los brazos de la suerte. Pareciera que hay una compulsion por la compañia o una angustia por la soledad. Nos aferramos a un deseo, una ilusión, pensamos, idealizamos y solo muy pocas veces las cosas salen como uno lo desea. Casi siempre las cosas termina peor que como comenzaron, es decir, si al inicio fueron dos desconocidos que se conocieron, al separarse son menos que eso, no son ni individuos en el mismo sistema, son un accidente geografico, un rapto de locura, una mancha en el prontuario sentimental.
Sin embargo, aquellas personas realmente felices, independientemente de si perdieron o ganaron en el amor, son aquellas personas que se atrevieron a amar, que no les importo correr el riesgo porque la promesa de algo bueno era mejor, vivir en la dura realidad justifica aunque sea unos meses de ilusión. Quien sabe, de repente esta si es la persona...
Puedo decir que yo si fui feliz.. y espero serlo de nuevo...quien sabe..
Friday, February 13, 2009
Thursday, February 12, 2009
Paternidad
Hace unos dias conversando con una amiga, a la que le apasiona la música igual que a mi, y al ver unos discos que le enseñe, me lanzo esta frase: "La verdad adoro la musica pero no tengo ni un cd, no me quiero aferrar a ninguno"
Me puse a pensar en ese momento, pa que mierda atesoro tantos discos, los puedo escuchar todos? Es verdad que manejo una obsesion por lo cd's, una mania por poseer los cd's que me gustan (en realidad me he dado cuenta que tengo esta sensacion, esta angustia por la posesion, pero volvere sobre esto en post posteriores, si me animo)y me ha pasado que como la mujer que compra ropa para una sola vez, he adquirido cd's que después no los he escuchado mas (o al menos no tan seguido).
Absorto en estas divagaciones recorde otra conversacion con una amiguita, cuando salió el tema de la paternidad y sobre modelos. En realidad no me siento en este momento que pueda ser ejemplo de algo para alguien. Si llegara la cuestion de la paternidad, no cometeria el error primero, pero si me angustiaría, mas que por cubrir sus necesidades básicas, por saber que michi le transmito.
No tengo mas que prejuicios, alguno que otro valor importante, miserias, complejos, traumas, desventajas, malos recuerdos y malos deseos.
Solo algo creo que puedo transmitirle, mi gusto por la musica y mi gusto por la literatura. Espero que mi hijo, a través de la música que le deje, consiga experimentar lo que yo experimenté, que se sienta transportado y acompañado en un viaje eterno, que nunca estará solo. A través de la literatura sólo espero que el llegue a descubrir que todo lo que le haya enseñado su padre, pueda que no sea verdad
Me puse a pensar en ese momento, pa que mierda atesoro tantos discos, los puedo escuchar todos? Es verdad que manejo una obsesion por lo cd's, una mania por poseer los cd's que me gustan (en realidad me he dado cuenta que tengo esta sensacion, esta angustia por la posesion, pero volvere sobre esto en post posteriores, si me animo)y me ha pasado que como la mujer que compra ropa para una sola vez, he adquirido cd's que después no los he escuchado mas (o al menos no tan seguido).
Absorto en estas divagaciones recorde otra conversacion con una amiguita, cuando salió el tema de la paternidad y sobre modelos. En realidad no me siento en este momento que pueda ser ejemplo de algo para alguien. Si llegara la cuestion de la paternidad, no cometeria el error primero, pero si me angustiaría, mas que por cubrir sus necesidades básicas, por saber que michi le transmito.
No tengo mas que prejuicios, alguno que otro valor importante, miserias, complejos, traumas, desventajas, malos recuerdos y malos deseos.
Solo algo creo que puedo transmitirle, mi gusto por la musica y mi gusto por la literatura. Espero que mi hijo, a través de la música que le deje, consiga experimentar lo que yo experimenté, que se sienta transportado y acompañado en un viaje eterno, que nunca estará solo. A través de la literatura sólo espero que el llegue a descubrir que todo lo que le haya enseñado su padre, pueda que no sea verdad
Saturday, January 31, 2009
Y sin embargo...
Una vez superado el escollo natural de la relacion amical entre hombre y mujer, o sea el sexo, espero que las cosas no cambien, mas bien, que la amistad se afianze y lo que ocurrio no sea una excusa para patear una bonita relacion. Que no se convierta en un periodico de ayer, que no descanse en la culpa eterna de los fracasados, y que se convierta en una anecdota mas, de esas cosas que se cuentan medio sobrio medio ebrio.
Tampoco quiero que se tape con el desinteres ni el olvido, que permanezca cierta complicidad, esa cosa tan tuya y tan mia (y tan de todos)tan de patas. Al final, la amistad es el más noble de los sentimientos, incluso el amor es subordinado de la amistad, porque este último requiere reciprocidad, requiere un coontinuo y mutuo acuerdo. No puedes ser amigo de alguien que no quiere serlo tuyo. En cambio el amor...se puede amar a alguien sin que este sepa que lo amamos, o de alguien que no nos ama; el amor no precisa de acuerdos o conocimientos. La amistad entonces esta por encima de cualquier otro sentimiento, por su caracter maduro y por su dinamica infantil
Lo mejor de la noche, sin duda, recordar y cantar juntos un viejo temon
Y sin embargo...
P.S: extraño, siendo domingo por la tarde, a las 5 y 55 p.m. pense en ti y te extrañe, mas extraño aun con una cancion con la que para nada te identifico... que sera?
Tampoco quiero que se tape con el desinteres ni el olvido, que permanezca cierta complicidad, esa cosa tan tuya y tan mia (y tan de todos)tan de patas. Al final, la amistad es el más noble de los sentimientos, incluso el amor es subordinado de la amistad, porque este último requiere reciprocidad, requiere un coontinuo y mutuo acuerdo. No puedes ser amigo de alguien que no quiere serlo tuyo. En cambio el amor...se puede amar a alguien sin que este sepa que lo amamos, o de alguien que no nos ama; el amor no precisa de acuerdos o conocimientos. La amistad entonces esta por encima de cualquier otro sentimiento, por su caracter maduro y por su dinamica infantil
Lo mejor de la noche, sin duda, recordar y cantar juntos un viejo temon
Y sin embargo...
P.S: extraño, siendo domingo por la tarde, a las 5 y 55 p.m. pense en ti y te extrañe, mas extraño aun con una cancion con la que para nada te identifico... que sera?
Saturday, January 24, 2009
Martes 2x1
Pensado en que titulo le daria el post (que extrañamente es la primera vez en que es lo ultimo que elijo)esta nomenclatura comercial describe bien lo que paso aquel dia
Fueron dos mujeres las que conoci ese dia.
Fui dos personas ese dia.
Fueron dos salidas que tuve, a pesar de ser la misma.
La noche empezo mal (para mi) maldiciendo su herencia genetica a pesar que ella manifieste todo lo contrario, bendita mania de las mujeres de llegar tarde (no te halagues mucho, tienes mucho de mujer..aun)
Como si fuera cosa del destino, luego ella la paso mal, la pelicula le parecio un bodrio, estuvo mas aburrida, creo que por respeto no salio huyendo despavorida del cine, es mas, creo que su vejiga vino en su ayuda porque le propuso ir al baño y meo como caballo (casi una hora hacendo pichi que barbaro. A mi la pela no me encanto, pero me entretuvo, claro luego de que mi karma me hiciese recordar algunas cosas que no queria (hasta cuando dios?)y claro casi lloro cuando hize las analogias esperadas entre mi minita y marley jeje.
Luego de acabada la pelicula, disponiame a acompañarla a su paradero (como es que llegamos ahi si al final y al parecer nadie queria? jojo) habra sido eso de las 10 y 15 pm, cuando nos metimos una loreada ... de esas, de antologia, vomitando todo lo que sentia y pensaba en ese momento, y ella escuchando estoicamente, como si le importara lo que le decia. Luego fue mi turno, me puse en plan oreja por mas de una hora, fue ahi que conoci a la otra mujer, mujer a la que identifico con aquel poema de Becquer (Rima XLIX) "...acaso ella se rie como rio yo?"
Del chico que empezo ese dia, del chico que le importaba poco si ella se divertia, termino el chico preocupado porque ella llegase bien a su casa, le pedi que me mensajeara apenas llegara (sorry, te pedi que me avisaras pero no que seguieramos la conversa, aunque no me quejo, estuvo de la pm)a lo cual me respondio con un msje y una llamada, donde otra vez mas loreamos como una hora (por fa...la proxima que sea con chelita y canchita plis)
Definitivamente me quedo con la segunda parte de la salida, memorable, con todas sus cosas pero memorable.
Para terminar: YA VESSS TE LO DIJE... te agarre tu pancita contra todo pronostico ja!!!!!!!!
Nota Mental: definitivamente me hace bien vomitar todo lo que tengo, no es afan martir ni afan pobrecito, es impetu terapeutico, lo unico malo es que aun tengo enferma la voluntad
Fueron dos mujeres las que conoci ese dia.
Fui dos personas ese dia.
Fueron dos salidas que tuve, a pesar de ser la misma.
La noche empezo mal (para mi) maldiciendo su herencia genetica a pesar que ella manifieste todo lo contrario, bendita mania de las mujeres de llegar tarde (no te halagues mucho, tienes mucho de mujer..aun)
Como si fuera cosa del destino, luego ella la paso mal, la pelicula le parecio un bodrio, estuvo mas aburrida, creo que por respeto no salio huyendo despavorida del cine, es mas, creo que su vejiga vino en su ayuda porque le propuso ir al baño y meo como caballo (casi una hora hacendo pichi que barbaro. A mi la pela no me encanto, pero me entretuvo, claro luego de que mi karma me hiciese recordar algunas cosas que no queria (hasta cuando dios?)y claro casi lloro cuando hize las analogias esperadas entre mi minita y marley jeje.
Luego de acabada la pelicula, disponiame a acompañarla a su paradero (como es que llegamos ahi si al final y al parecer nadie queria? jojo) habra sido eso de las 10 y 15 pm, cuando nos metimos una loreada ... de esas, de antologia, vomitando todo lo que sentia y pensaba en ese momento, y ella escuchando estoicamente, como si le importara lo que le decia. Luego fue mi turno, me puse en plan oreja por mas de una hora, fue ahi que conoci a la otra mujer, mujer a la que identifico con aquel poema de Becquer (Rima XLIX) "...acaso ella se rie como rio yo?"
Del chico que empezo ese dia, del chico que le importaba poco si ella se divertia, termino el chico preocupado porque ella llegase bien a su casa, le pedi que me mensajeara apenas llegara (sorry, te pedi que me avisaras pero no que seguieramos la conversa, aunque no me quejo, estuvo de la pm)a lo cual me respondio con un msje y una llamada, donde otra vez mas loreamos como una hora (por fa...la proxima que sea con chelita y canchita plis)
Definitivamente me quedo con la segunda parte de la salida, memorable, con todas sus cosas pero memorable.
Para terminar: YA VESSS TE LO DIJE... te agarre tu pancita contra todo pronostico ja!!!!!!!!
Nota Mental: definitivamente me hace bien vomitar todo lo que tengo, no es afan martir ni afan pobrecito, es impetu terapeutico, lo unico malo es que aun tengo enferma la voluntad
Sunday, January 11, 2009
Que Sera
Nota Mental:
Todo estara bien si te quiero una sola vez
Todo estara bien si solo te conozco una noche
Definitivamente el desgraciado no es el que no tiene nada ni nadie, es el que teniendo todo no tiene lo que mas quiere
Su felicidad le es esquiva, no por no poseerla, sino por no tener con quien compartirla
Si bien el recupero de mis notas estan siendo canceladas, aun hay algunas cuotas que no terminan de vencerse, mientras tanto, estoy jugando con fuego (conducta autodestructiva lei por ahi?)le apuesto a perdedor y me compro periodicos de ayer
Simple y cojudo vicio de aquel que quiere desaparecer a como de lugar, como una amiga me dijo: "no se si agarro con kien pueda para olvidarlo o para no acordarme pero si lo olvido lo recuerdo y si lo recuerdo no quiero olvidarlo :s "
Este fds si estuvo de mela, sexo drogas y rock&roll como reza el dicho, chelas whisky, mujeres, musica, boda, mas chela, vino, mas whisky, comida, en fin.. quebranté todos los mandamientos menos matar y que me queda?: una sonrisa de la pm, un cuerpo algo maltrecho, un desgano de fds, un instante contigo, muchos sin ti, promesas hechas y recibidas, una cancion que crei olvidada, una confianza renovada, un pisar a tierra a tiempo (uuuffff menos mal) un atrevimiento interrupto a ultimo momento (casi paso a saludarte...sera porque seguia ebrio? mmm jeje) pero sobre todo, una palabra retumbando, un comentario que tiene peso de amenaza, riesgo de providencia y peligro de destino: she's still the one, aunque no quiera aceptarlo, aunque ella no lo sepa
Todo estara bien si te quiero una sola vez
Todo estara bien si solo te conozco una noche
Definitivamente el desgraciado no es el que no tiene nada ni nadie, es el que teniendo todo no tiene lo que mas quiere
Su felicidad le es esquiva, no por no poseerla, sino por no tener con quien compartirla
Si bien el recupero de mis notas estan siendo canceladas, aun hay algunas cuotas que no terminan de vencerse, mientras tanto, estoy jugando con fuego (conducta autodestructiva lei por ahi?)le apuesto a perdedor y me compro periodicos de ayer
Simple y cojudo vicio de aquel que quiere desaparecer a como de lugar, como una amiga me dijo: "no se si agarro con kien pueda para olvidarlo o para no acordarme pero si lo olvido lo recuerdo y si lo recuerdo no quiero olvidarlo :s "
Este fds si estuvo de mela, sexo drogas y rock&roll como reza el dicho, chelas whisky, mujeres, musica, boda, mas chela, vino, mas whisky, comida, en fin.. quebranté todos los mandamientos menos matar y que me queda?: una sonrisa de la pm, un cuerpo algo maltrecho, un desgano de fds, un instante contigo, muchos sin ti, promesas hechas y recibidas, una cancion que crei olvidada, una confianza renovada, un pisar a tierra a tiempo (uuuffff menos mal) un atrevimiento interrupto a ultimo momento (casi paso a saludarte...sera porque seguia ebrio? mmm jeje) pero sobre todo, una palabra retumbando, un comentario que tiene peso de amenaza, riesgo de providencia y peligro de destino: she's still the one, aunque no quiera aceptarlo, aunque ella no lo sepa
Subscribe to:
Posts (Atom)
